El clima en Kohunlich, Mexico

Al igual que otros destinos dentro de la península de Yucatán, Kohunlich tiene un clima cálido con temperaturas superiores a los 30 °C

Prepara tu equipaje para Kohunlich

El clima en Kohunlich es muy caluroso y tiene temperaturas más elevadas que los destinos de playa ubicados en la costa del estado de Quintana Roo. Además, al estar rodeado de vegetación, la humedad en el ambiente es mayor, lo que provoca que la sensación de calor se incremente de manera considerable. Es importante que tomes mucha agua para evitar la deshidratación. Recuerda también llevar bloqueador solar, una gorra o sombrero y lentes de sol.

Durante los meses de junio a agosto, las temperaturas se incrementan y se presenta la mayor cantidad de lluvias en la región. Si planeas viajar a Kohunlich en esta temporada lleva un paraguas y zapatos para agua, ya que puedes encontrar zonas encharcadas. Entre noviembre y febrero los días son un poco más frescos sobre todo por la tarde, pero durante el día el sol y la humedad se encargan de mantener la sensación de calor.

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides llevar zapatos y ropa cómoda, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros.

    -El calor y la humedad en Kohunlich son muy intensos, por eso es importante que recuerdes tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

    -Asegúrate de llevar repelente de insectos, pues en este destino abundan los mosquitos.