Kohunlich, Mexico

Visita la Zona Arqueológica de Kohunlich, que cuenta con el mayor número de edificaciones abiertas a visitantes

Conoce Kohunlich, Mexico

Este antiguo centro ceremonial maya, perteneciente al periodo Clásico temprano, se localiza en la región sur del estado de Quintana Roo, a 65 kilómetros de Chetumal, cerca de la frontera entre México y Belice. La Zona Arqueológica de Kohunlich cubre un total de 8 hectáreas de bosque tropical con cerca de 200 montículos, que se cree son vestigios de edificaciones mayas, aunque muchos continúan sin ser excavados y permanecen cubiertos bajo un manto de vegetación.

Dentro de esta zona arqueológica encontrarás estructuras ceremoniales y complejos habitacionales como la Acrópolis y el Palacio de las Estelas. Sin duda alguna, el más destacado es el Edificio A-1 o Templo de los Mascarones. Esta edificación es una de los más visitadas y sobresalientes debido a sus cinco bellos mascarones de piedra labrados con el rostro de deidades solares, en los que todavía es posible observar un poco de la pintura que los teñía originalmente.

Una de las características que más llama la atención de Kohunlich, es el hecho de que se planeó una pequeña inclinación en la construcción de las estructuras. Este detalle sirvió para captar el agua de lluvia y conducirla por una barranca hasta una aguada, donde era almacenada para usarla posteriormente.

En este destino no solo aprenderás sobre la cultura maya, también puedes realizar otro tipo de actividades. Kohunlich te brinda la oportunidad de recorrer la selva navegando en kayak a través de manglares o realizar ciclismo de montaña en varios caminos pedregosos que te conducen a la plaza principal.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Kohunlich, Mexico

Por interés

Romance    Spa    De lujo    Sólo adultos

Por plan de comida

Todo incluido