Comida típica de Kobe, Japan

La gastronomía en Kōbe tiene un significado muy importante para sus habitantes. Elaborada muchas veces de manera artesanal y considerada una comida muy balanceada y saludable gracias a sus ingredientes como pescado, arroz, algas y especias.
Algunos de los platillos de la comida tradicional de Kōbe son “Korokke” la cual es una fritura similar a una croqueta que se elabora a base de una mezcla de mariscos, carne o vegetales picados. Los ingredientes se cocinan con puré de papa y luego se empanizan en harina blanca, huevo y migas de pan. “Korokke” se sirve caliente y se acompaña de trozos de calabaza y con una salsa llamada “Tonkatsu Sōsu” hecha a base de vinagre, jarabe de maíz, agua, tamarindo, anchoas, cebolla y ajos. Otro platillo que podrás disfrutar en el destino es “Katsudon”, que se prepara a base de arroz cubierto con una chuleta de cerdo, la cual se reboza y es guisada con huevo y condimentos como cebolla, ajo y puerro; se sirve caliente en un bol o plato hondo. Un platillo muy tradicional es “Takoyaki”, que se prepara con una mezcla de harina de trigo, trozos de pulpo, jengibre y alga con los que se forman unas bolas que se cocinan en una plancha de cobre especialmente diseñada para este platillo y se sirven con salsa tipo inglesa.

Para acompañar las tradicionales comidas en Kōbe podrás disfrutar de vinos, refrescos y licores. Una bebida muy típica es “Calpis”, parecida a la leche, con sabor ácido muy similar al yogur natural. Está elaborada con agua, leche desnatada y ácido láctico y se puede encontrar con sabores como fresa, uva, guayaba, mando, o piña.

En Kōbe encontrarás infinidad de postres muy típicos como “Anmitsu”, un postre elaborado con pequeños cubos de “Agar-Agar”, que consiste en gelatina de color blanco hecha a base de algas rojas o verdes, la cual se disuelve con agua, el jugo de alguna fruta y se sirve en un bol con “Anko”, una pasta de frijoles dulces y diversas frutas como durazno, piña o cereza y helado de distintos sabores.

El restaurante Hyotan fue fundado hace más de 40 años y destaca por su menú exclusivo de comida tradicional, carnes, sushi, vegetales y pescados como el pez globo, que es preparado por cuidadosos expertos.

Los platillos que no te puedes perder

Korokke,Kobe, Japan

Korokke Croqueta rellena de mariscos, vegetales o carne y puré de papa. Se acompaña de salsa Tonkatsu Sōsu y trozos de calabaza.

Katsudon,Kobe, Japan

Katsudon Arroz cubierto con una chuleta de cerdo al que se agrega huevo, cebolla, ajo y puerro.

Takoyaki,Kobe, Japan

Takoyaki Bolas de harina de trigo mezclada con trozos de pulpo, jengibre y alga, cocidas a la plancha y servidas con salsa tipo inglesa.

Calpis,Kobe, Japan

Calpis Bebida típica similar a la leche y de varios sabores.