El clima en Kobe, Japan

Kōbe tiene un clima pampeano en el que las lluvias más abundantes caen en los meses más cálidos. La temperatura media anual es de 15 °C con máximas promedio de 19 °C y mínimas promedio de 12 °C. Llueve 160 días al año acumulando 1,318 mm de precipitación.

Prepara tu equipaje para Kobe

Primavera (abril y mayo): durante esta estación en Kōbe los días son templados y caen lluvias fuertes. La temperatura media es de 16 °C y varía por nueve grados del día a la noche. Hay máximas de 23 °C en mayo y mínimas de 9 °C en abril. El promedio de precipitación mensual es de 141 mm en 12 días. Deberías vestir en capas con playeras sobre las que puedas colocar un suéter y después una chamarra más gruesa. También te recomendamos traer impermeable o paraguas portátil y zapatos cómodos.

Verano (junio a septiembre): el verano en Kōbe es muy lluvioso y caluroso. Al mes hay 13 días con lluvia, acumulándose en promedio 159 mm de precipitación. Las lluvias más abundantes del año caen en junio, que acumula 218 mm pluviales. Agosto es el mes más cálido, cuando el termómetro alcanza los 31 °C en el día, siendo la temperatura media de la estación de 25 °C. Te recomendamos traer ropa ligera elaborada de telas como lino o algodón que te ayudarán a mantenerte fresco, impermeable o paraguas de mano, zapatos cómodos resistentes al agua y un suéter ligero o chal para las noches frescas.

Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Kōbe las lluvias disminuyen y las temperaturas descienden poco a poco. La temperatura media es de 15 °C con máximas de 22 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. Llueve mensualmente de 10-15 días con un promedio de 85 mm de precipitación. Deberías empacar pantalones, playeras de manga corta y larga, suéter, chamarra e incluso bufanda.

Invierno (diciembre a marzo): en esta estación los días son fríos, llueve de manera moderada y hay algunos días con nieve. La temperatura más alta es de 12 °C en marzo, la más baja es de 1 °C en enero y febrero y la media del invierno es de 6 °C. En Kōbe cae nieve de 1-4 días en estos meses. Hay 14 días lluviosos con 57 mm de precipitación mensual, en promedio. Te recomendamos traer ropa de invierno como abrigo, pantalones gruesos, ropa interior térmica, guantes, bufanda, orejeras y zapatos con suela antideslizante.

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias caen todo el año en mayor o menor medida, no olvides traer impermeable o paraguas de mano.
  • Te recomendamos usar zapatos cómodos porque en Kōbe hallarás muchos lugares que visitar y si vas a transportarte en tren hay muchas escaleras que deberás subir y bajar a pie.