Comida típica de Kleinmachnow, Germany

La cocina de Kleinmachnow es simple y esta basada en productos locales, destacándose el uso de las papas

La cocina de Kleinmachnow y la región se caracteriza por su simplicidad y el uso de los productos locales. Las papas, espárragos, coliflor, frijoles, betabel, castañas y hongos porcini son algunos de los alimentos básicos. Asimismo, de los lagos y ríos se obtienen mariscos como crustáceos, lucioperca, lampreas, anguilas y carpas.

Las papas son el ingrediente básico de preparaciones tradicionales como kartoffelpuffer, una especie de torta que lleva papa rallada, huevos, harina, cebolla, tocino, queso, suero de leche y mejorana; bratkartoffel, que son papas fritas: kartoffelklöbe, bolas ligeras de puré de papa, y kartoffelsuppe, sopa de papa que puede llevar otros vegetales como zanahoria, apio y cebolla, y se sirve con salchichas, tocino crujiente.

Prueba el wiener schinitzel, milanesa de ternera empanizada servida con una rebanada de limón; spargel nudelsalat mit eiern, ensalada de espárragos con fideos, huevo y aderezo de jugo de naranja con aceite de oliva y hierbas, y krautsdrudel, pastel tipo strudel relleno de un guiso de col con tocino. El sauerkraut es un preparado tradicional que consiste en col fermentada que se usa para distintos platillos, incluyendo sopas y pasteles.

Para acompañar todos estos platillos encontrarás que la cerveza es la bebida nacional por excelencia y sus variedades son famosas a nivel mundial. Intenta los distintos tipos de cerveza como las oscuras Altbier, Bockbier y Dunkel, o las claras Helles, Kölsch y Pilsen.

Degusta la comida alemana en los distintos restaurantes de Keinmachnow como Medoc, Café Machenow Op’M Sande, Four Reasons Sport Bar,  PM Essen+Trinken y Gastaus zur Schleuse.

Los platillos que no te puedes perder

Kartoffelpuffer,Kleinmachnow, Germany

Kartoffelpuffer Tortas de papa rallada que llevan huevo, harina, tocino, queso, suero de leche y mejorana

Kartoffelsuppe,Kleinmachnow, Germany

Kartoffelsuppe Tradicional sopa de papa que puede llevar zanahoria, apio, cebolla, salchichas y tocino.

Wiener schinitzel,Kleinmachnow, Germany

Wiener schinitzel Deliciosa milanesa de ternera servida con papas y una rebanada de limón.

Cerveza Altbier,Kleinmachnow, Germany

Cerveza Altbier Cerveza oscura, de sabor amargo, con levaduras de fermentación alta.