Kleinmachnow, Germany

Kleinmachnow, en el área metropolitana de Berlín, cuenta con las esclusas del canal Teltow, una antiguo puesto fronterizo del muro de Berlín y varios sitios históricos

Conoce Kleinmachnow, Germany

Kleinmachnow se localiza 27 kilómetros al suroeste de Berlín, en el distrito de Potsdam - Mittelmark, que forma parte del estado Brandemburgo, en Alemania. La comunidad se extendía a las orillas del río Bäke, que se convirtió en el canal Teltow, y perteneció a la llamada Alemania Oriental.

Kleinmachnow ha sido marcada por una serie de eventos históricos y posee múltiples sitios conmemorativos como la estela de los Héroes Silenciosos dedicado a una doctora que hizo campaña contra las esterilizaciones obligadas durante el holocausto y a aquellos que ayudaron a ciudadanos judíos perseguidos, y los monumentos a los caídos de la Primera Guerra Mundial, a las víctimas del fascismo y a los trabajos forzosos de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, está el Monumento del Tanque, hoy una obra artística en rosa que recuerda el tanque emplazado frente al antiguo puesto fronterizo del muro de Berlín. Este puesto, Checkpoint Bravo, del cual solo se conserva una torre, es uno de los sitios de interés históricos de la localidad, se ubicó en la parte del muro que rodeaba la capital del país y fue el principal punto de tránsito entre Berlín Occidental y la República Democrática Alemana.

Visita entre los atractivos históricos de Kleinmachnow: el castillo Hakeburg de estilo neorrománico, que se construyó junto a una antigua mansión de la familia von Hake; Medusentor, un pórtico con una cabeza de medusa en la entrada; el antiguo molino de agua, y el vagón del tranvía de una línea que conectaba con Berlín. También podrías admirar la obra de ingeniería de las esclusas del canal Teltow, construido a principios del siglo XX. Otros recintos con historia son la iglesia del pueblo Dorfkirche, que data de 1697, y la Casa de la Cultura Kammerspiele, que desde los años treinta ha tenido un papel en la cultura de la región, funcionando como sede de juegos de mesa, cine y centro de discusión de temas políticos.

En Kleinmachnow hay un programa cultural con conciertos, exposiciones y puestas en escena, y una biblioteca donde se presentan varias publicaciones. De igual forma, en algunos espacios públicos hallarás esculturas de diferentes estilos y temas, y un par de murales y grafitis que se consideran parte del patrimonio artístico de la comunidad. Adicionalmente, se proyectan películas en el patio del ayuntamiento durante el verano, hay torneos de ajedrez y una alberca con chapoteadero, trampolines, tobogán, sauna y cancha de voleibol de playa. Además, en el mercado Rathausmarkt, que organiza una serie de eventos puedes adquirir probar la comida de la región.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).  

Hoteles en Kleinmachnow, Germany