Comida típica de Kiel, Germany

La gastronomía de Kiel enfatiza fuertemente el uso de verduras frescas y saludables, frutas, productos lácteos y derivados de la carne.
Uno de los platillos más característicos de Kiel es “Kielbasa Eintopf”, un guiso preparado con vegetales como col, papas y zanahorias junto con algunas hierbas aromáticas como albahaca y tomillo, condimentado con caldo de pollo, pimienta molida negra y “Kielbasa” (una salchicha de origen polaco de carne de cerdo). Uno de los secretos de este platillo es que se deja cocinar lentamente para que las diversas verduras y la salchicha liberen sus sabores y formen un sabroso caldo. Otro platillo que se elabora con esta salchicha, ampliamente consumida en la región, es conocido como “Kielbasa Wurst und Kartoffeln”, una comida tradicional de rápida preparación que consiste en freír salchicha Kielbasa y papas, y cubrirlos de una salsa de jitomate, ajo molido, sal y pimienta. “Rosenkohlsuppe” es otra sopa, preparada con repollo de Bruselas, papas y salchichas, que encontrarás en el menú de cualquier restaurante de la localidad.

En Kiel puedes probar postres hechos principalmente con frutas frescas. Entre éstos destaca “Rote Grütze”, un budín compuesto por frutas de color rojo como cerezas ácidas y frambuesas, que se sirve con un poco de leche o nata, salsa de vainilla e incluso con helado de vainilla derretido. Las variantes de este postre vienen en otros colores como “Grüne Grütze” (de color verde) y “Gelbe Grütze” (de color amarillo).

En uno de los barrios más antiguos de Kiel, conocido como Alter Markt, encontrarás un restaurante llamado Lüneburg-Haus reconocido por los locales como uno de los establecimientos de mejor calidad en la ciudad. Aquí puedes probar platillos y postres típicos, ya sea en el interior del restaurante o en una mesa al aire libre para disfrutar el ambiente de la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Kielbasa Eintopf,Kiel, Germany

Kielbasa Eintopf Guiso preparado con vegetales, hierbas aromáticas y salchicha Kielbasa.

Rosenkohlsuppe,Kiel, Germany

Rosenkohlsuppe Sopa hecha con repollo de Bruselas, papas y salchichas.

Rote Grütze,Kiel, Germany

Rote Grütze Budín compuesto por frutas de color rojo, como cerezas ácidas y frambuesas.