El clima en Kiel, Germany

Kiel tiene un clima oceánico con temperaturas mínimas de 6 °C y máximas de 12 °C. La precipitación es de 782 mm anuales en 130 días de lluvia. Julio y agosto se consideran los meses más cálidos con temperaturas de hasta 21 °C y enero es el más frío, con una mínima de 0 °C. La temperatura media anual es de 9 °C.

Prepara tu equipaje para Kiel

Primavera (abril y mayo): en esta estación del año en Kiel el clima es templado a frío con temperaturas mínimas de 6 °C y máximas de 12 °C. La precipitación mensual es de 44 mm con 8 días de lluvia. Te recomendamos usar chamarra, suéter, playeras de manga larga, pantalones y zapatos cómodos.

Verano (junio a septiembre): el clima es templado en los veranos en Kiel con temperaturas promedio que van de 11-20 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con una temperatura máxima de 21 °C. Los veranos tienen mayor precipitación, con 11 días de lluvia que acumulan 76 mm mensuales, en promedio. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, usar ropa de algodón, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter, además de traer una chamarra o un suéter para las noches frías.

Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Kiel tienen un clima que va de templado a frío. La temperatura oscila entre 4-10 °C con 64 mm mensuales y 10 días de lluvia. Te recomendamos usar una chamarra o abrigo, suéter, zapatos con suela antideslizante, pantalones gruesos y playeras de manga larga.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Kiel son fríos con temperaturas mínimas de hasta 0 °C en enero. La temperatura media es de 3 °C pero oscila entre 0-5 °C. Las precipitaciones son frecuentes, con 65 mm y 12 días de lluvias. Te recomendamos usar ropa térmica, abrigo, bufanda, guantes, gorro con orejeras y zapatos con suela antideslizante.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable en verano, que es la estación más lluviosa en Kiel.
  • No olvides empacar un suéter o una chamarra ligera para las noches más frescas del verano.