Kiel, Germany

Anteriormente la principal base naval del país, albergando uno de los puertos más importantes de Alemania

Conoce Kiel, Germany

Kiel se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein en Alemania, a las orillas del mar Báltico. La ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes del país el cual ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860. La ciudad fue fundada en 1233 con el nombre de Holstenstadt tom Kyle, la cual estuvo gobernada por Dinamarca hasta convertirse en la capital de Schleswig-Holstein en 1852. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue destruida en su totalidad, reconstruyéndose gracias a la importante actividad industrial.

En Kiel se puede visitar su monumento más antiguo, Nikolaikirche o iglesia de San Nicolás, restaurada después de la Segunda Guerra Mundial y principal referencia en la parte antigua de la ciudad. Sophienhof, el barrio cultural, fue inaugurado en 1988 y alberga la galería municipal Stadtgalerie y Stadtbildnerei, la librería municipal. Ambos lugares ofrecen exhibiciones de arte. La ciudad cuenta con lugares culturales como el museo Stadtmuseum donde se muestra la historia de Kiel con obras exhibidas en diferentes partes del museo y Stadt und Schifffahrtsmuseum, el museo marítimo que expone pinturas navales y fotografías del puerto.

Kiel cuenta con diversas playas siendo las más populares Kiel-Strande, Kiel-Schilksee, Möltenort y Laboe. Cada año la ciudad es anfitriona de un reconocido festival de vela, una tradición que comenzó en el siglo XIX.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Kiel, Germany