Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Kharkiv es un importante centro cultural, industrial, educacional y científico de Ucrania

Conoce Kharkiv, Ucrania, Ukraine

La ciudad de Kharkiv, capital del óblast de Kharkiv, es la segunda ciudad más grande de Ucrania y se localiza al noreste de este país en la frontera con Rusia. Fue fundada en 1654.

El destino destaca por ser un importante centro prolífico de la educación superior de Europa del Este. Alberga 13 universidades nacionales y gran cantidad de instituciones de educación superior, tanto técnicas como privadas. Además tiene instituciones de investigación y bibliotecas. Como distinguido centro cultural de Ucrania cuenta con 20 museos y diversas galerías.

Visita el museo literario ubicado en la calle Frunze, el cual exhibe obras de distintos autores como Les Kurbas, Mikola Khvylovy, Marco Voronny y Oleksa Slisarenko, entre otros. Otras atracciones que puedes visitar son el edificio Derzhprom; la Plaza de la Libertad, la tercera más grande de Europa; el Monumento Taras Shevchenko, y la Catedral de la Dormición, de estilo neoclásico. Conoce la Catedral de la Anunciación, de estilo neobizantino con un campanario de 80 metros de altura; la Sinagoga Coral, el Museo Histórico y el Zoológico.

Pasa un hermoso momento romántico en la fuente del espejo, un monumento protegido por la Unesco y uno de los símbolos de la ciudad construido en 1947. Realiza un recorrido en el teleférico de la ciudad, el cual recorre 1.4 kilómetros a una altura de 26 metros. En cuanto a instalaciones deportivas la ciudad cuenta con el Estadio Metalist, el Estadio Dynamo y la Arena Helios.

En Kharkiv se llevan a cabo diversos festivales de música y cine famosos a nivel internacional.

***La moneda oficial en Ucrania es el grivna (UAH).

Hoteles en Kharkiv, Ucrania, Ukraine