Khajuraho, India

Khajuraho ofrece lo mejor de la historia, cultura, arquitectura y misticismo hindú, resumido en 22 famosos templos

Conoce Khajuraho, India

Khajuraho es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en India. Este destino es conocido en todo el mundo por sus esculturas de piedra cortada que adornan 22 magníficos templos.

Los templos de Khajuraho fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dichas edificaciones se construyeron entre los años 950 y 1050 y están protegidas por una muralla con ocho puertas que permiten la entrada al recinto; cada una de estas puertas está flanqueada por dos palmeras.  

Las esculturas que decoran los templos de Khayurajo se pueden clasificar en cinco tipos diferentes: dibujos geométricos y florales, los que representan la vida de la corte, figuras de animales, dioses y diosas y parejas amatorias en diversas posturas del kamasutra. El templo hindú más ornamentado y más grande en el complejo es el Kandariya Mahadev, y el más antiguo es el de Chaunsat Yogini. Otros notables templos hindúes en el complejo son el templo de Lákshmana, el de Devi Jagadambi, el de Matangeshwara.

Para los amantes de la naturaleza, Khajuraho cuenta con el Parque Nacional de Panna que posee cañones profundos, valles tranquilos y selvas espesas de teca. Actualmente, la jungla alberga una variedad de especies animales como leopardos, lobos y gharial (crocodilo indio).

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).

Hoteles en Khajuraho, India