Keystone, Colorado, United States

Keystone es un centro de esquí en las montañas Rocosas cerca de Denver, con opciones para disfrutar en verano

Conoce Keystone, Colorado, United States

Keystone es una pequeña comunidad y centro de esquí en Colorado, ubicada al oeste de Denver, a 14 kilómetros de Loveland Pass y a 8 kilómetros de otra zona de esquí, Arapahoe Basin. La base de la montaña en Keystone se divide en varias áreas, siendo las principales River Run Village y Lakeside Village donde se concentran la mayoría de los servicios, tiendas y atractivos.

La localidad alberga el complejo de esquí Keystone Resort, con terrenos para todos los niveles que comprende tres montañas Dercum, North Peak y The Outback, las cuales están conectadas por 20 teleféricos y dos góndolas.  La montaña Dercum posee las cuencas Independece, Bergan y Erickson, una zona de esquí nocturna, y el snowpark A-51 que es considerado entre los mejores parques para practicar snowboard, con pistas, rampas y rieles. El área de North Peak está llena de senderos con relieves y The Outback posee la cima más alta, el pico Wapiti, y las cuencas North y South. Las rutas de estas dos montañas se recomiendan para esquiadores intermedios o expertos.

Para recorrer la montaña de Keystone sin esquiar puedes disfrutar de un paseo panorámico en las góndolas, tomar un tour en los vehículos tipo tractor snow cat que poseen calefacción, una excursión en trineo jalado por caballos, rentar una moto o bicicleta para la nieve, o caminar con zapatos especiales para la nieve. Durante el invierno, en Adventure Point que se halla sobre la montaña hay un fuerte de nieve y una pendiente donde puedes deslizarte sobre una especie de donas gigantes. Asimismo, se puede patinar sobre hielo en el lago ubicado en el centro de Lakeside Village o en la pista de la plaza Dercum Square.

En Keystone durante el verano también están disponibles los tours de las góndolas, el área para deslizarse sobre las donas gigantes y en el lago de Lakeside Village, la compañia Adventure Center cuenta con renta de kayaks, canoas, bicis para agua, una cancha de voleibol y una casa de árbol. Otras actividades que se pueden practicar cuando hace calor son ciclismo de montaña, caminatas a través de los senderos pendiente arriba, pesca con mosca, descenso en ríos, yoga en la cima de la montaña y paseos a caballo o en carretas. Igualmente, están disponibles dos campos de golf que gozan de vista a las montañas Rocosas, Keystone Ranch Golf Course y The River Course; un golfito en la plaza Dercum Square, y una zona de Disc Golf capa jugar con frisbee en River Run Village. Además, en el verano se realizan eventos como Wine & Jazz Festival en julio, Oktoberfest en septiembre y Bluegras & Beer Festival y Mountain Town Music Festival en agosto.

Sin importar en que época del año que visites Keystone, puedes jugar en las instalaciones del Keystone Tennis Club, disfrutar de un tratamiento con productos orgánicos en el spa del hotel Keystone Lodge, acompañar a tus niños en las múltiples actividades que organiza Kidtopia y aprovechar el servicio de transporte gratuito que se da dentro de la comunidad y a algunos puntos cercanos.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Keystone, Colorado, United States