Encuentra en Kenora, Ontario, Canadá:

Conoce otros destinos:

Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Kenora es un pequeño poblado situado en las inmediaciones del lago de los Bosques, al noreste de Ontario. Este destino conecta con más de 14 mil islas con atractivos naturales únicos ideales para realizar actividades acuáticas

Conoce Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Kenora, originalmente llamada Rat Portage, es una pequeña ciudad situada en el lago de los Bosques al noroeste de Ontario, Canadá. La ciudad de Winnipeg se encuentra 200 kilómetros al este y las 14,522 pequeñas islas que rodean esta ciudad constituyen el principal atractivo del destino. Por su ubicación, en Kenora se puede disfrutar de variedad de deportes acuáticos y actividades como la pesca o recorridos en barcos de motor. En la zona del lago hay cinco playas o áreas recreativas entre las que destacan Coney Island Beach, Anicinabe Park y Keewatin Beach, que cuenta con solárium, zona de nado, renta de botes, muelle, área de juegos, acampada y pícnic.

En toda la zona de los lagos se pueden admirar muestras de pictogramas nativos en las llamadas Spirit Rocks (Rocas Espíritu). Una tradición local muy curiosa es que al visitar el lago se debe dejar un tributo o reconocimiento a estas rocas, como tabaco, alguna joya de bisutería o un dulce. El Parque Harbourfront es hogar del Centro Cultural de Artes de Kenora y es ahí donde se llevan a cabo los festivales anuales de invierno y verano, así como también conciertos y otros eventos especiales. Harbourfront es el punto de atraque del MS Kenora, un pequeño crucero que ofrece una visita guiada por el lago y la casa de Husky el Muskie, un singular pez gigante que es la mascota oficial de Kenora. Otros parques de renombre son el Beatty Park, McLeod Park, Keewatin Rock, Lakeview Lookout, Jack Robinson Park y Old Keewatin Ball Park. Además en todo Kenora hay gran cantidad de rutas de senderismo para caminar, correr o andar en bicicleta en verano o esquiar en invierno.

El centro de la ciudad es sede de un proyecto artístico que consta de más de 20 murales que retratan la historia de la región, planeados y pintados cerca de edificios en el distrito comercial. Asimismo, en el centro histórico se puede tomar una visita guiada llamada Kay-Nah-Chi-Wah-Nung para conocer la forma de vida de los primeros colonos de la zona. Entre los atractivos que no debes perderte se encuentra la casa de botellas de vidrio Bottle house Redditt, construida en 1973 y que alberga una colección de muñecas; la Roca del Diablo o Devil's Gap Rock Devil's, una curiosa roca pintada por los residentes de Kenora; y el geiser Kenora Rotary Goodwill, que alcanza 75 metros de altura.

El Museo Lake of the Woods preserva y exhibe la historia y legado de Kenora; el museo del ferrocarril Lake of the Woods Rail Road muestra la historia de este transporte con piezas reales y a escala; y en la Mansión Mather Walls House, construida en 1857, ofrecen recorridos en busca del fantasma que se dice, tiene la casa encantada.

Si quieres ir de compras, Kenora cuenta con tiendas de artesanías, boutiques y locales especializados como B&B General Store, Marks Work Warehouse y Warehouse One. Además la oferta hotelera y de servicios es abundante, sobre todo en verano.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Kenora, Ontario, Canadá, Canada