Kennesaw, United States

Kennesaw es una ciudad de gran riqueza cultural, ya que jugó un papel relevante en el desarrollo de la Guerra Civil Estadounidense

Conoce Kennesaw, United States

La ciudad de Kennesaw se encuentra en el estado estadounidense de Georgia. Su nombre original era Big Shanty y se refería a las pequeñas casas llamadas shanties que se edificaron en esta comunidad para albergar a los trabajadores durante la construcción de las vías de tren. Tras la batalla de la Montaña Kennesaw, la comunidad cambió su nombre en honor a ese histórico evento.

Si quieres conocer más sobre la Guerra de Secesión y el papel que desempeñó Kennesaw en la misma, no dejes de visitar el Parque Nacional Campo de Batalla Kennesaw Mountain ubicado en el sur de la ciudad. Ahí tendrás la oportunidad de contemplar varios monumentos que conmemoran la batalla entre el ejército de los Confederados y la Unión.

Otro sitio que no te puedes perder es el Museo Sureño de la Guerra Civil y la Historia de las Locomotoras, situado en el centro de la ciudad. En este centro cultural descubrirás la forma en la que influyó el ferrocarril en el desarrollo de la Guerra Civil Estadounidense. Además, podrás conocer la locomotora conocida como El General, utilizada en uno de los acontecimientos más memorables de este enfrentamiento bélico.

Kennesaw también ofrece atracciones naturales que puedes disfrutar en familia como el Parque Swift-Cantrell, que cuenta con una extensión aproximada de 16 hectáreas. Ahí encontrarás senderos para caminar y un área acondicionada para realizar días de campo donde tendrás acceso gratuito a internet inalámbrico. Por si fuera poco, este parque tiene una sección especial con rampas de concreto para patinar y posee un área de juegos para niños con columpios, puentes y paredes para escalar, entre otros. Si quieres salir a caminar con tu mascota, en este lugar lo puedes hacer, ya que cuenta con un área especial para perros en la que no tendrás ningún inconveniente para pasar un día en compañía de tu peludo compañero.

El Jardín Smith-Gilbert también es una buena opción para contemplar la naturaleza típica de Kennesaw, ya que alberga más de 3,000 especies de plantas. Este sitio solamente se encuentra abierto para visitas el primer viernes de cada mes, pero es una visita que vale la pena realizar.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Kennesaw, United States