El clima en Katy, United States

El clima en Katy es subtropical húmedo, con lluvias todo el año que acumulan 1,282 mm. La temperatura media es de 22 ºC, la máxima histórica de 42 ºC se registró en 2011 y la mínima histórica es de -14 ºC, en 1949

Prepara tu equipaje para Katy

En Katy llueve de manera intensa todo el año, con un promedio de 107 mm de precipitación mensual. El mes que experimenta las lluvias menos fuertes es febrero cuando caen 81 mm pluviales y por el contrario junio es el mes con las lluvias más intensas que promedian 144 mm de precipitación. Los días pueden ser muy calurosos entre abril y octubre, registrando temperaturas máximas de hasta 36 ºC, en agosto y mínimas que oscilan entre 16 y 25 ºC. De noviembre a marzo el clima refresca, con mínimas de 7 ºC, en diciembre y enero, y máximas de 18 a 24 ºC.

Deberías traer ropa de telas sintéticas que seca más rápido, playeras de algodón que te ayudarán a mantenerte fresco y paraguas o impermeable. En invierno necesitarás chamarra, pantalones e incluso bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • - Trae contigo en todo momento paraguas o impermeable porque las lluvias suelen ser fuertes todo el año en Katy.

    - Si viajas entre abril y octubre, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y protégete con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Las noches se tornan frescas entre noviembre y abril, te recomendamos traer chamarra gruesa y bufanda.