Katy, United States

Los visitantes de Katy podrán disfrutar del estilo de vida del oeste, los atractivos históricos, las áreas naturales, los campos de golf y de un día de compras en el tercer centro comercial más grande de la región

Conoce Katy, United States

Katy es una ciudad en Texas ubicada 45 kilómetros al oeste de Houston y a 17 kilómetros del Corredor Energético donde se concentran compañías relacionadas con la industria de la energía. La localidad está en lo que alguna vez fue una pradera abierta como las que aparecen en las películas del oeste, donde cazaban las tribus indias karankawa y una zona donde se alimentaban los búfalos durante el invierno.

Conoce la historia de los pioneros de la ciudad y el desarrollo de su agricultura en Katy Heritage Museum, admira las exhibiciones militares en el Museo en honor a los Veteranos de Katy, y contempla las casas históricas restauradas del Katy Heritage Park que comprenden los edificios Humble Mess Hall, la antigua oficina de correos y el cuarto de herramientas y lavadero del Tradition Bank Bandstand. Otro atractivo histórico es el MKT Depot, una antigua estación de tren que funciona como museo y centro de información turística donde hay un furgón de cola de un ferrocarril. Por otro lado en el Great Southwest Equastrian Center puedes disfrutar de espectáculos y competencias de caballos.

Katy cuenta con áreas verdes, caminos para pasear o andar en bicicleta y canchas deportivas. Algunas de las zonas para disfrutar de actividades al aire libre son las praderas costeras de la zona protegida de Katy Prairie, el parque Bear Creek Park que es habitat de algunas especies silvestres, con canchas deportivas, juegos para niños, senderos para cabalgar y aviario; George Bush Park que posee un campo de tiro y aeropuerto para modelos de aviones; Central Green Park diseñado para eventos comunitarios; Katy Play Station con instalaciones para niños con discapacidad; y Mary Jo Peckham Park con alberca interior, golfito, lago y muelle para pescar. También están los parques para perros Millie Bush Dog Park que tiene tres lagos y Katy City Dog Park con alberca, regaderas y fuentes.

Disfruta de un día de compras en el centro comercial Katy Mills que es el tercero más grande la región, con unas 200 tiendas y un diseño de pista de carreras; o en el centro de la ciudad que alberga tiendas de antigüedades y establecimientos que venden artesanías, objetos de arte y regalos. A Katy pertenece la comunidad de Cinco Rancho, con lago, club de playa, albercas, parque acuático, canchas deportivas, senderos naturales, el gimnasio YMCA, las zonas comerciales LaCenterra y Villagio Town Center, y un club de golf. Otros campos de golf en Katy son Meadowbrook Farms Golf ClubThe Club at Falcon Point, y Willow Fork Country Club.

Visita Katy el segundo fin de semana de octubre cuando se celebra el Festival de la Cosecha de Arroz, con venta de comida y artesanías, y un carnaval; o en abril cuando se realiza el Folk Life Festival en una zona boscosa, con actividades que recuerdan la vida del campo de hace 100 años. El evento de Katy ISD FFA Livestock Show & Rodeo atrae a profesionales de rodeo de todo el país; mientras que durante el 4 de julio que es la Celebración de la Independencia es común que la gente disfrute de un día de campo y de los juegos pirotécnicos por la noche en el centro comercial Katy Mills. A principios de diciembre podrías asistir al encendido del árbol de Navidad que incluye entretenimiento y música en vivo.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Katy, United States