Kasane, Botsuana, Botswana

El pueblo de Kasane es la puerta de entrada al Parque Nacional Chobe y se ubica cerca del punto donde se encuentran las fronteras de Botsuana, Zimbabue, Zambia y Namibia

Conoce Kasane, Botsuana, Botswana

Kasane es el centro administrativo del distrito de Chobe y se localiza en el extremo noreste de Botsuana, a orillas de río Chobe que marca el límite fronterizo con el país vecino de Namibia. La comunidad está a solo 12 kilómetros del punto donde se encuentran las fronteras de Botsuana, Namibia, Zimbabue y Zambia, donde también se halla una estación de ferry que conecta los territorios de dos de estos países. Su estratégica ubicación permite acceder a los principales atractivos de las cuatro naciones, incluyendo la ciudad de Livingstone que está a 76 kilómetros y las famosas cataratas Victoria, ubicadas a 81 kilómetros de distancia. Esta localidad dispone de hoteles junto al río con espectaculares vista del afluente y a los terrenos de la vida salvaje, pequeños comercios para adquirir productos básicos y tiendas de artesanías.

El pueblo de Kasane constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Chobe, una de las reservas más grandes del país conocida por las grandes manadas de elefantes y la migración anual de las cebras. La reserva es hábitat de diversos animales como aves, búfalos cafres, pukus, antílopes, hipopótamos y varios depredadores. Para admirar la vida silvestre del parque aventúrate en un safari o toma un paseo en bote por el río.

Otros sitios para observar la vida salvaje en la región son las reservas forestales de Kasane, Kazumba, Maikaelelo y Sibuyu, donde incluso se puede acampar y hacer recorridos a pie. Por su parte, el río Chobe goza de zonas para practicar la pesca y áreas donde sus aguas chocan con rocas, creando los rápidos del Parque Natural y Recreativo Seboba.

Entre los atractivos de Kasane están el Centro de Biodiversidad Caracal, que permite tener encuentros educativos con varias especies; un centenario árbol baobab, que está en la parte trasera de la estación de policía y tiene un hueco gigante donde cabe una persona que alguna vez fue utilizado como prisión, y las aguas termales con beneficios medicinales que se hallan en el camino hacia la villa de Kazugula.

También en los alrededores se encuentran el Parque de Serpientes y la Granja de Cocodrilos de Kazugula, que ofrecen la experiencia de ver de cerca a estos animales; el lago Liambezi, que constituye una fuente vital de la región, el cual estuvo completamente seco por varios años y que hoy resiste a las temporadas de sequías; y el Monumento Conmemorativo de Lesoma dedicado a los caídos durante la guerra civil de la entonces República de Rhodesia.

***La moneda oficial en Botsuana es la Pula (BWP).

Hoteles en Kasane, Botsuana, Botswana