Comida típica de Kas, Turkey

El pequeño y hermoso puerto pesquero de Kaş posee una cocina local deliciosa y variada. La miel y las almendras que se producen en la región dan sabor a platillos exquisitos que podrás degustar durante tu visita a este bello rincón de la Riviera Turca.
La ciudad costera de Kaş ofrece ricos platillos como “Bademli Tavuk”, el cual se prepara con pollo, almendras, cebolla y verduras. Por lo general se utiliza la pechuga del pollo cortada en pequeños trozos. La presentación del platillo es hermosa, el guiso asopado de pollo adquiere un color blanco y un aroma delicioso a almendras, y es decorado con semillas negras de sésamo. En la cocina turca no es muy tradicional comer pescado, sin embargo en las zonas de puerto cada vez es más frecuente ver que restaurantes y locales de comida están incorporando platillos de pescados y mariscos en su menú. La carne más común en el país es el cordero, con la que elaboran deliciosos platillos como “Kuzu çevirme” (cordero asado al fuego) y los famosos “Döner kebab” (carne asada en un eje giratorio servida con pan pita o arroz). Un platillo fusión es “Lahmacun”, se conoce como pizza turca y consiste en una masa delgada y redonda a la que se le unta “Ragú” (salsa de origen italiano hecha a base de jugos de carnes que permanecen en cocción durante dos o cuatro horas a fuego lento), cebolla y tomate picados finamente. Se suele comer recién salida del horno y es un platillo popular servido a pie de calle en muchos restaurantes locales.

La bebida más típica y refrescante de Turquía es “Ayran”, se elabora con yogurt líquido, sal y limón. En Kaş lo podrás probar en alguno de los restaurantes de la costa mediterránea.

La región produce deliciosa miel con la que preparan dulce y postres. “Kadaif” son unos fideos muy finos de harina que se bañan en miel para luego formar capas con almendras, pistaches y nueces triturados. Los fideos se doran con mantequilla por lo que tienen un aroma exquisito.

Entre los maravillosos paisajes de Kaş encontrarás el restaurante Ikbal, donde podrás probar deliciosa comida turca en un ambiente rodeado de jardines y flores.

Los platillos que no te puedes perder

Lahmacun,Kas, Turkey

Lahmacun Deliciosa pizza turca elaborada con masa delgada y salsa ragú.

Bademli tavuk,Kas, Turkey

Bademli tavuk Tradicional sopa de pollo cocida con almendras de la región y verduras.

Kadaif,Kas, Turkey

Kadaif Exquisito postre preparado con fideos muy delgados que se bañan en miel y se rellenan de nueces, almendras y pistaches triturados.