El clima en Kas, Turkey

Kaş tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos templados. Las temperaturas oscilan entre 9-20 °C con una temperatura media anual de 14 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos, alcanzando una temperatura máxima de 31 °C, y enero es el mes más frío con una temperatura mínima de 1 °C. Las precipitaciones son constantes a lo largo del año con 725 mm que caen en 93 días de lluvia, siendo los meses de diciembre a febrero los más lluviosos.

Prepara tu equipaje para Kas

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Kaş, los días son templados con temperaturas que van desde 8-20 °C. Abril es un poco más frío, con temperaturas mínimas de 7 °C. Las precipitaciones son ocasionales con 35 mm que caen en seis días de lluvia. Te recomendamos traer una chamarra para inicios de temporada, así como playeras de manga larga, suéter, pantalones tipo capri y zapatos cómodos para los días de más calor.

Verano (junio a septiembre): el verano en Kaş es muy caluroso y seco con temperaturas máximas de hasta 31 °C en julio y agosto, aunque las noches son frescas llegando a mínimas de 14 °C a principios y finales de temporada. La temperatura media mensual es de 22 °C con una máxima de 29 °C y una mínima de 15 °C. Te sugerimos traer ropa ligera de algodón o lino, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero, shorts y pantalones de tela ligera para el día, además de un suéter o chamarra ligera para las noches más frescas.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Kaş es fresco con temperaturas que van de 8-19 °C. Las precipitaciones van en aumento, cayendo 63 mm en siete días de lluvia al año. Te recomendamos usar ropa un poco más gruesa, zapatos resistentes al agua, chamarra y traer un paraguas o impermeable.

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Kaş es frío, con temperaturas mínimas de 1 °C en enero. En promedio, las temperaturas oscilan entre 2-11 °C con una media mensual de 7 °C. Las precipitaciones son más frecuentes en esta estación, acumulando 120 mm en 12 días de lluvia, siendo enero también el mes más lluvioso. Te recomendamos usar un abrigo, suéter, pantalones gruesos, ropa térmica o de lana, bufanda, guantes y traer siempre un impermeable o paraguas contigo.

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Kaş son junio y septiembre, cuando la temperatura es cálida y las precipitaciones escasas.
  • Te recomendamos beber mucha agua y usar bloqueador solar en todo momento cuando viajes en verano a Kaş.
  • Si viajas en invierno a Kaş, te recomendamos traer un paraguas, zapatos de suelas antideslizantes resistentes al agua y protegerte del frío con ropa abrigadora.