Comida típica de Kapaa, Hawái, United States

La gastronomía de Kapaa utiliza ingredientes y métodos culinarios tradicionales de la cocina hawaiana, con una fuerte influencia de diversas culturas como la europea, americana, asiática y polinesia

La cocina de Kapaa tiene ingredientes comunes con todo el archipiélago hawaiano que incluyen pescados y mariscos frescos, pollo, carne de res y sabores autóctonos provenientes de la raíz de taro (planta con ligero sabor a nuez ) y el coco, sazonados generalmente con sal marina, salsa de soya y diversas frutas que añaden el toque agridulce característico de la gastronomía de la zona.

Entre los platillos típicos de Kapaa está Poi, una especie de puré hecho a base de la raíz de taro o kalo cocido al vapor y mezclado con agua. El cerdo Kalua es cocinado en un horno de tierra, similar al proceso que se sigue en la barbacoa mexicana; y Poke es una ensalada de pescado crudo, generalmente atún marinado en salsa de soja, un condimento llamado inamona, alga limu, sal marina, aceite de sésamo y chile.

También es popular el salmón Lomi lomi (lomi significa masaje), una especie de ensalada muy fresca elaborada con cubos de salmón mezclados con tomate, cebolla, cebollín, sal marina y pimienta, cubierta con hielo picado; las Opihi son similares a los caracoles de mar o lapas y generalmente se cocinan a la plancha con ajo y sal marina; el pollo Luau, se marina con leche de coco y taro; y el Laulau está elaborado a base de carne de cerdo envuelta en hojas de taro, servido con arroz y pasta.

Para refrescarte puedes probar el coctel Tiki, una bebida alcohólica preparada a base de jugos de frutas tropicales y que lleva diferentes nombres de acuerdo a la mezcla. El Okolehao, es una bebida alcohólica típica de Hawái de sabor dulce que se obtiene de la raíz de una planta llamada ti. Los vinos hawaianos tienen sabor a frutas tropicales, como el vino espumoso de piña. Asimismo, no te pierdas la cerveza Primo, originaria del archipiélago hawaiano.

Entre los postres destaca el Haupia hecho a base de leche de coco, azúcar y fécula de maíz, suele presentarse en trozos cuadrados. La Samoa es un postre cremoso de plátanos maduros macerados con crema de coco; y el Tahitian po’e es una especie de natilla o pudín de platano, papaya o mango con crema de coco.

Podrás degustar los sabores exóticos de la gastronomía de Kapaa en varios restaurantes como Hukilau Lanai, Pono Market, Java Kai, Kilauea Fish Market –Waipouli, Hee Fat General Store y Gobby's Ice Truck.

 

 

Los platillos que no te puedes perder

Poi,Kapaa, Hawái, United States

Poi Especie de puré hecho a base de la raíz de taro o kalo que se cuece al vapor y se muele con agua.

Poke,Kapaa, Hawái, United States

Poke Ensalada de pescado crudo condimentado con inamona, alga Limu, sal marina, aceite de sésamo y chile.

Cerdo Kalua,Kapaa, Hawái, United States

Cerdo Kalua Cocinado en sus jugos en un horno de tierra, similar a la barbacoa mexicana.

Primo,Kapaa, Hawái, United States

Primo Cerveza elaborada por la compañía Primo Brewing con sede en Honolulú.

Haupia ,Kapaa, Hawái, United States

Haupia Dulce a base de leche de coco, azúcar y fécula de maíz. Podrás probarlo en los tradicionales luaus.