Comida típica de Kanoya, Japan

La comida tradicional de Kanoya está compuesta por ingredientes agrícolas de excelente calidad, que junto con carnes, pescados y mariscos forman exquisitos platillos que no te puedes perder durante tu visita a esta ciudad del sur de Japón.
En tu visita a Kanoya podrás degustar exquisitos platillos preparados con ingredientes como tofu, fideos de arroz y salsa de soya. El desayuno tradicional en Japón es sopa “Miso”, elaborada con pasta fermentada de semilla de soya y sal, se suele comer con arroz y tofu, es una manera muy saludable y deliciosa de empezar el día. Para la comida lo ideal es probar algún platillo tradicional como “Sashimi” (pescados y mariscos cortados finamente aderezados con salsa de soya), “Soba” (ricos fideos de trigo en caldo de pescado o carne) o “Hiyajiru” (sopa de pescado –jurel o sardina- y miso servida fría sobre arroz caliente), recomendado para quienes han bebido demasiado “Sake” (licor muy popular en Japón obtenido de la fermentación del arroz). En la cocina japonesa hay una gran variedad de platillos elaborados con diversas técnicas de cocción. En Kanoya podrás probar alguno de ellos. Dentro de los platillos fritos destaca “Tempura” (vegetales, mariscos o carne capeados en harina de arroz y fritos), de los platillos de arroz se puede mencionar “Katsudon” (chuleta de cerdo capeada y frita acompañada de arroz al vapor), de los que se cocinan fritos en sartén resalta “Yakisoba” (tallarines fritos).

Una bebida muy popular al Sur de Japón es “Shōchū”, consiste en un licor que se produce mediante la destilación de camote, cebada o arroz. En la región de Kagoshima se le conoce como Satsuma Shōchū, se puede tomar con hielo o caliente para intensificar el sabor dulce.

Luego de una comida deliciosa puedes degustar un postre japonés llamado “Anmitsu”, se elabora con gelatina blanca hecha de algas llamadas agar-agar y se disuelve con jugo de frutas como manzana, piña o melocotón. La sirven con jarabe de color negro y sabor dulce llamado “Mitsu” que se vierte sobre la gelatina antes de comerla. Este postre se suele comer con cuchara y tenedor.

Los platillos que no te puedes perder

Sopa Miso,Kanoya, Japan

Sopa Miso Famosa sopa japonesa elaborada con pasta fermentada de semilla de soya y sal.

Katsudon,Kanoya, Japan

Katsudon Exquisita chuleta de cerdo capeada y frita acompañada de arroz al vapor.

Anmitsu,Kanoya, Japan

Anmitsu Postre tradicional de Japón elaborado con gelatina de algas y jugo de frutas como manzana, melocotón o piña.