El clima en Kanoya, Japan

El clima de Kanoya es subtropical, los veranos suelen ser calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son fríos con un par de días con nieve y las primaveras y los otoños son templados. A lo largo del año se registra una temperatura media de 18 °C y una precipitación total de 2,272 mm que se distribuye en lluvias abundantes a torrenciales. Los meses más lluviosos son de abril a septiembre.

Prepara tu equipaje para Kanoya

Primavera (abril a junio): las primaveras en Kanoya tienen una temperatura promedio de 20 °C, los días son templados y agradables con máximas de 21-27 °C, mientras que las noches son frescas con mínimas de 13-21 °C. Las lluvias son torrenciales con un promedio de 300 mm de precipitación mensuales y junio es el mes más lluvioso de la estación y del año, acumulando 442 mm de precipitación en 21 días. A principios de la estación te sugerimos usar pantalones, playeras de manga corta y suéter o chamarra, a finales deberías usar playeras de manga corta, bermudas, shorts y un suéter ligero para las noches frescas. No olvides traer impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua.

Verano (julio a septiembre): los meses de verano en Kanoya son los más calurosos del año, con una temperatura promedio de 28 °C, mínimas de 22-25 °C y máximas de 30-32 °C. Las lluvias torrenciales continúan en esta estación, con 313-224 mm mensuales, siendo julio el mes más lluvioso. Te recomendamos traer playeras de manga corta, bermudas, shorts o vestidos, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter para las noches frescas o para usar en establecimientos con aire acondicionado. No olvides empacar un impermeable o paraguas.

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de los otoños en Kanoya es de 18 °C. En octubre, el clima es templado y lluvioso registrando de 17-25 °C y 104 mm de precipitación, mientras que en noviembre es fresco y ligeramente menos lluvioso, con temperaturas de 12-20 °C y 73 mm de lluvias. Te sugerimos traer playeras de manga corta, pantalones y un suéter o chamarra.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Kanoya son fríos sin llegar a temperaturas extremas. El promedio de la estación es de 10 °C con una mínima de 4 °C en enero y una máxima de 16 °C en marzo. En enero y febrero caen lluvias abundantes de 67-79 mm de precipitación y hay un día con nieve en cada mes, mientras que en febrero y marzo se acumulan hasta 180 mm de lluvia. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos incluir un impermeable en tu equipaje, ya que las lluvias en Kanoya son torrenciales casi todo el año.
  • Los mejores meses para visitar Kanoya son octubre y noviembre, ya que registran las temperaturas más agradables y lluvias menos intensas.
  • Si viajas a Kanoya en invierno, verifica que tu hotel cuente con calefacción.
  • Durante los meses de verano procura beber agua constantemente para mantenerte hidratado, así como aplicarte bloqueador solar de amplio espectro con frecuencia.