Comida típica de Kaliningrado, Russian Federation

La gastronomía de Kaliningrado se distingue por ser una mezcla de la cocina francesa con recetas de antiguos pueblos rusos, utiliza como ingredientes base pescado, aves, cereales y frutas del bosque

En tu visita a Kaliningrado podrás comer schi, una sopa típica elaborada con papa, col y carne; solianka, una sopa de pescado, y shashlik, que consiste en brochetas de carne con cebolla, jitomate y pimientos. Degusta golubzí, que son hojas de col rellenas de carne con arroz; pirogí, empanadas rellenas de col, carne, pescado, papas, limón, mermelada, requesón y otros ingredientes, y pan negro, preparado con harina de centeno.

Acompaña tus platillos con un , un vodka o una cerveza Báltika. También puedes tomar una copa de vino.

Como postre come sirok v shokolade, una masa de requesón dulce bañada con chocolate y rellena de almendras o mermelada; vatrushka, pequeña empanada redonda elaborada con requesón dulce o mermelada, y blini, un tipo de crepas que se sirven con mantequilla, nata agria, mermelada y miel, entre otros ingredientes.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Hmel, Restaurant Of Paraiso Guest House, Chaikovskiy y Mushkino restaurant de comida rusa.

Los platillos que no te puedes perder

Solianka,Kaliningrado, Russian Federation

Solianka Sopa de pescado.

Pirogí,Kaliningrado, Russian Federation

Pirogí Empanadas rellenas de col, carne, pescado, papas, limón, mermelada, requesón y otros ingredientes.

Pan negro,Kaliningrado, Russian Federation

Pan negro Tipo de pan ruso hecho con harina de centeno.

Báltika,Kaliningrado, Russian Federation

Báltika Cerveza típica rusa.

Blini,Kaliningrado, Russian Federation

Blini Tipo de crepa servida con mantequilla, nata agria, mermelada y miel.