Kaliningrado, Russian Federation

Kaliningrado es una ciudad alejada geográficamente de Rusia pero que tiene sus mismas costumbres y tradiciones y que alberga sobresalientes atracciones históricas

Conoce Kaliningrado, Russian Federation

La ciudad portuaria de Kaliningrado, capital del óblast de Kaliningrado, se localiza en la desembocadura del río Pregel y pertenece a Rusia, aunque físicamente no está dentro del territorio de este país. Limita al norte con Lituania y al sur con Polonia. Es una de las ciudades más verdes y con más árboles de Rusia.

En tu visita a esta ciudad conoce la Catedral de Königsberg, con un estilo gótico y la cual alberga la biblioteca Wallenrodt en la torre principal, varios murales de los siglos XIV y XV, y algunos monumentos renacentistas. Conoce la Iglesia de Cristo el Salvador de estilo ruso-bizantino y con 70 metros de altura. La ciudad antiguamente estaba rodeada por una muralla con varias puertas, entre las que están la Puerta de Rosgertner, la Torre Vrangel, la Torre del Don, la Puerta del Rey, la Puerta de Zakkhaim, la Puerta de Fridland, la Puerta de Brandenburgo y la Puerta de Friedrichsburg.

Entra al Zoológico de Kaliningrado, fundado en 1896 y que alberga 315 especies. Además, en cuanto a instalaciones deportivas la ciudad cuenta con el Estadio Baltika, con una capacidad para 14,500 personas. Otras atracciones que destacan son un museo marítimo, el Museo de Kant, el Museo de Ámbar y la Galería de Arte de Kaliningrado. Visita sus playas arenosas y sus jardines públicos.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo ruso (RUB).

Hoteles en Kaliningrado, Russian Federation