Juiz de Fora, Brazil

Juiz de Fora es una ciudad llena de historia que se ve reflejada en su importante acervo arquitectónico y en sus museos

Conoce Juiz de Fora, Brazil

Juiz de Fora es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, ubicado a 189 kilómetros de Río de Janeiro y a 260 kilómetros de Belo Horizonte. También conocida como JF, la ciudad cuenta con un acervo histórico y arquitectónico relevante, además de una variedad de hoteles. 

El Parque Halfeld, que data del siglo XIX, exhibe dos paneles del artista Candido Portinari denominados Caballos y Las Cuatro Estaciones. En sus alrededores se encuentran el edificio del Ayuntamiento, construido en 1878, la Iglesia de San Sebastián y la Iglesia Metodista Central, edificaciones que conforman el centro histórico de JF. La Catedral Metropolitana de San Antonio, construida en 1847 de estilo romano, tiene dos torres y una gran cúpula, está considerada Patrimonio Histórico de Minas Gerais. El Morro del Emperador o Morro de Cristo, ubicado en una colina, es uno de los lugares más emblemáticos de Juiz de Fora, además ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Otros lugares populares son el Estadio Municipal Mario Helenio y el Aeroclub Juiz de Fora, uno de los más antiguos del estado. El Parque Lajinha tiene un inmenso lago, cascadas y senderos interpretativos.

La vida cultural de JF se lleva a cabo en varios recintos. El Cine Theatro Central construido en 1928; el Centro Cultural Bernardo Mascarenhas, que ocupa el edificio de una fábrica textil del siglo XIX y difunde el trabajo de artistas locales; y La Estación Central de Ferrocarril que data de 1871 y actualmente alberga una escuela de artes. En cuanto a museos, en JF destacan cinco: el Museo Mariano Procópio, con una vasta colección de la época imperial; el Museo del Parque, que exhibe animales exóticos y rutas de senderismo; el Museo del Ferrocarril, que muestra de una forma dinámica y moderna la evolución de ese medio de transporte; el Museo de Arte Moderno Murilo Mendes, con cuatro bibliotecas; y el Museo de Historia Natural que además posee un parque zoológico y jardín botánico.

Para los amantes de la naturaleza está el Horto Florestal de Juiz de Fora, localizado en la Reserva Biológica D'Anta. Posee plantas nativas y exóticas que se utilizan en los jardines de las plazas y los espacios públicos de Juiz de Fora.

JF es una ciudad famosa por su respeto a la diversidad y es sede del Rainbow Fest y Miss Gay Brasil. Además constantemente se realizan exposiciones, fiestas, conferencias y debates, cuyos temas son relativos a las comunidad LGBT.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Juiz de Fora, Brazil