Juan Griego, Venezuela

Juan Griego es una localidad en isla de Margarita famosa por sus paisajes y sus románticas puestas del sol, con playas y un fuerte histórico

Conoce Juan Griego, Venezuela

Juan Griego es una pequeña población con actividad comercial y pesquera, en la porción noroeste de la isla de Margarita que es territorio caribeño de Venezuela y conforma parte del estado de Nueva Esparta. Juan Griego es una de las principales ciudades de la isla y su nombre encuentra sus raíces en dos historias parecidas. Una cuenta que el nombre de la ciudad se debe al arribo de un náufrago griego y la otra se refiere a un navegante sevillano dedicado al tráfico de esclavos que fue el fundador del pueblo. La localidad de Juan Griego se habilitó como puerto comercial en la primera década del siglo XIX y fue escenario de importantes sucesos de la guerra de Independencia.

Asentado frente a una bahía, Juan Griego es famoso por su paisaje marino y las puestas del sol románticas, siendo su principal atractivo el Fortín de La Galera, un sitio construido sobre la cima de un cerro, gozando de vistas panorámicas, donde se libró la Batalla del Fuerte. Siéntate en uno de lo cañones de este fuerte para fotografiarte con el paisaje de la bahía de fondo o escucha la historia de la ciudad de la boca de los niños locales que por una propina te contarán a gran velocidad las leyendas del lugar. Asimismo, el Fortín de Juan Griego es uno de los sitios favoritos para presenciar las espectaculares puestas del sol. Al pie de esta muralla se ubican en lados opuestos la Laguna de los Mártires y playa La Galera. La Laguna de los Mártires es otro lugar histórico donde se dice fueron degollados los defensores del puerto en la Batalla del Fuerte y playa La Galera es muy popular para pasear en moto acuática y lleva su nombre por los restos de un barco hundido que hay frente a su costa.

La playa de Juan Griego es ideal para tomar el sol, refrescarse en el mar y degustar los deliciosos mariscos que ofrecen los restaurantes a la orilla de la playa. Igualmente, esta localidad dispone de múltiples comercios donde se pueden adquirir una variedad de artículos a precios accesibles y libres de impuestos. Además, en el pueblo resalta la Iglesia de San Juan Evangelista, edificada a mediados del siglo XIX con un estilo gótico.

A las afueras de Juan Griego hallarás varias playas, como playa Caribe que es una de las más populares en la isla con su poca profundidad, oleaje moderado, palmeras bajo las cuales puedes tenderte a la sombra, quioscos y toldos. Esta playa también es ideal para admirar el atardecer. Además, Juan Griego puede ser el punto de partida para explorar otros atractivos de la isla como la localidad de La Asunción ubicada a 15 kilómetros o el Parque Nacional Laguna de La Restinga donde se ofrecen paseos y cuya laguna separa las dos islas que realmente componen la isla de Margarita.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Hoteles en Juan Griego, Venezuela