Comida típica de José Ignacio, Uruguay

En la cocina de José Ignacio predominan los pescados y los productos del mar

A pesar de que José Ignacio es un pequeño poblado, dispone de una excelente oferta gastronómica en la que el marisco es protagonista. En el área de la playa por las mañanas es posible conseguir directamente con los pescadores productos frescos, siendo las especies principales la corvina, que suele atraparse en el invierno, la brótola y el lenguado. En la ciudad abundan los restaurantes que ofrecen delicias con productos del mar, incluyendo algas marinas con las que se prepara un famoso omelette. Algunos de los sitios para degustar platillos de mariscos son PopeyeLa Olada y La Huella cuya especialidad es el sushi. Asimismo, el menú del restaurante Lucy comprende tallarines con frutos del mar, pescado al curry, merluza negra con jengibre al ron, pejerrey a la canasta y mejillones a la parmesana. En Marismo es muy popular el cordero cocinado a fuego lento; Tutta prepara pizzas a las brasas, y el Jardín By Sarava ofrece comida mediterránea. 

Prueba los deliciosos alfajores, un postre elaborado en la región que consiste en unir una o más galletas con un relleno dulce y cubrirlas con otros ingredientes. Aquí podrías encontrar alfajores con diferentes sabores y formas, para los cuales se utiliza chocolate blanco u oscuro, glaseado de azúcar o rellenos triples.

Los platillos que no te puedes perder

Omelette de algas marinas,José Ignacio, Uruguay

Omelette de algas marinas Platillo a base de huevos que se mezclan con algas marinas.

Tallarines con frutos del mar,José Ignacio, Uruguay

Tallarines con frutos del mar Platillo de pasta de origen italiano que puede llevar mejillones, calamares, camarones y pulpo.