Joinville-le-Pont, France

Joinville-le-Pont es una comunidad cerca del Bulevar Períférico de París, atravesada por el río Marne, que permite disfrutar de actividades y paseos acuáticos, con algunos atractivos históricos y actividad cultural

Conoce Joinville-le-Pont, France

Joinville-le-Pont se encuentra 8 kilómetros al este del Bulevar Periférico de París y limita con el bosque de Vincennes, donde se ubica un hipódromo y el Zoológico de París. Esta villa está dividida a la mitad por el río Marne, el cual es el alma de la comunidad, y se halla en el norte del departamento de Valle de Marne, en la región de la isla de Francia.

Perteneciendo a Joinville-le-Pont, en el río Marne, hay un puerto deportivo, con espacio para 70 embarcaciones y lanchas eléctricas disponibles para pasear a través del afluente por temporadas; se practican deportes de remo y veleo; hay varios paseos marítimos que forman parte de los diferentes barrios, y se ubica el Canal de Polangis, un brazo del afluente creado artificialmente en 1886. De igual forma, frente a la comunidad, en medio del río está la isla Fanac, en la cual se sitúa la Escuela Municipal de Artes, que ocupa una construcción del siglo XIX y que se distingue por sus torres con techos extendidos.

Entre los sitios históricos de Joinville-le-Pont están el Castillo de Parangon, conocido como la Maison des Champs, que data de mediados del siglo XVII, con jardines diseñados por el jardinero del rey Luis XIV; la antigua fábrica Pathé, donde se realizaban copias de películas de cine, y la Iglesia Saint-Charles-de-Borromée, con un diseño inspirado en las basílicas neogóticas, con cerca de 30 ventanas que iluminan la nave. También están el reloj, que conserva elementos de su construcción original como una chimenea y que hoy funciona como restaurante, y el edificio de la escuela Jules Ferry, inaugurada a finales de los años treinta. Otras construcciones destacables son el puente de Joinville, compuesto actualmente por dos arcos, pero que alguna vez estuvo edificado con madera y después con piedra, y la presa, que es una de las más activas del río Marne.

En Joinville-le-Pont había una decena de cabarets, de los cuales sobrevive Chez Gégène, donde todavía se puede disfrutar del servicio de restaurante y los bailes. Descubre la actividad cultural de la villa que comprenden los espectáculos de danza, teatro y música, y las películas que se proyectan en el recinto Scène Prévert; los eventos musicales de la iglesia, y los encuentros literarios y exposiciones de la biblioteca. Entre los eventos que se realizan se destacan una exposición anual de arte contemporáneo, una muestra de la obra de artistas locales, un encuentro gastronómico, el Festival de l’Oh, que se lleva a cabo en todas las localidades del departamento.

La villa de Joinville-le-Pont alberga el estadio municipal Jean-Pierre Garchery, con instalaciones para atletismo, futbol y tenis; cuatro gimnasios; un parque para patinadores; y espacios verdes como el Parque de Parangon y la Plaza Bir-Hakeim. Adicionalmente, dispone de cuatro mercados para adquirir productos básicos, que se instalan en diferentes días de la semana.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Joinville-le-Pont, France