Joinville, Brazil

En Joinville se celebra el Festival Internacional de la Danza y se conserva una bella arquitectura alemana

Conoce Joinville, Brazil

Joinville se ubica al noreste del estado de Santa Catarina en Brasil. La ciudad se caracteriza por tener una arquitectura típica alemana y floridos jardines, así como muebles y artículos del siglo XIX distribuidos en centros comerciales y museos.

Visita el Museo Nacional de la Inmigración y Colonización, donde se ubica el Palacio de los Príncipes de Joinville construido en 1870; el Museo de Bicicletas; el Museo Arqueológico Sambaqui, con una colección de fósiles; el Museo de Arte de Joinville, y el Museo de Hierro. Aquí también se encuentra la Galería de Arte Víctor Kursancew, la Casa de la Memoria y casas de madera que aún conservan la arquitectura alemana. Camina por la calle Palma, en el centro de la ciudad, donde se ubican palmeras, flores y bancas para disfrutar del paisaje.

En los barrios de Bonita Road y Pirai, inmersos en la selva Atlántica, puedes tomar un paseo en tractor, visitar una destilería, ir a una cascada y comprar productos coloniales como galletas, mermeladas y quesos. También puedes tomar un tour en barco por la bahía Babitonga. Otros atractivos naturales en Joinville son el Parque Zoobotánico, con flora y fauna típica, un parque infantil y área de picnic; el Parque Caieira con senderos y un mirador; el Parque Ecológico Morro de Finder, ideal para realizar bicicleta de montaña, y el mirador del cerro de Buena Vista, con una altura de 250 metros.

En Joinville se encuentra la única escuela fuera de Rusia del Ballet Bolshoi. Además aquí se realiza el Festival Internacional de la Danza, el más grande del mundo, con una duración de 11 días en el mes de julio y la presentación de 4,000 bailarines y profesionales de diferentes estilos y países, quienes se presentan en el Centro de Eventos Cau Hansen, principalmente. La Fiesta de la Flor se celebra en noviembre, con la exposición de orquídeas raras y plantas ornamentales, así como presentación de espectáculos de danza y teatro.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Joinville, Brazil