Jodhpur, India

Jodhpur conocida como la Ciudad Azul, cuenta con palacios, fuertes y templos que la convierten en un destino memorable enmedio del desierto

 

Conoce Jodhpur, India

Jodhpur es una ciudad del estado de Rajastán, en el noroeste de India. Situada en el desierto de Thar, a este destino se le conoce como la Ciudad Azul gracias al color con el que están pintadas la mayoría de sus edificaciones en el centro histórico.

La ciudad Jodhpur tiene numerosos palacios, fuertes y templos, entre los que destaca el Palacio Umaid Bhawan. Este edificio es de estilo occidental y cuenta con una rotonda central cuya cúpula se eleva a alto, un Salón del Trono con bellos murales ramayana, una elegante biblioteca, e incluso un museo privado, además de una alberca techada, sala de billar, pistas de tenis y un squash de mármol.

El Fuerte Mehrangarh está ubicado sobre una colina y fue erigido en 1459. En sus muros se pueden notar restos de algunas batallas. El fuerte tiene siete puertas, entre las que destacan la de la Victoria y la de Lohapol, una puerta de hierro con la impresión de la palma de las reinas del Maharajá Man Singh que se inmolaron en la pira funeraria de su marido. Las murallas del fuerte acogen no sólo varios cañones en excelente estado de conservación, sino que también ofrecen una vista impresionante de la ciudad.q

Dentro de la fortaleza se encuentran varios palacios: Moti Mahal (Palacio Perla), Phool Mahal (Palacio Flor) y Sheesha Mahal (Palacio del Espejo), entre otros. Construido por el Raya Sur Singh, el Moti Mahal es el más grande de todos. Tiene cinco balcones ocultos, grandes espejos tallados y mosaicos intrincados. Por otro lado, el Museo del Fuerte, preserva y exhibe una colección de howdahs (carro que se coloca en la parte posterior de un elefante), cunas reales, miniaturas, instrumentos musicales, trajes y muebles. Fuera de la fortaleza se puede admirar el mausoleo Jaswant Thada, construido en mármol blanco a orillas de un pequeño lago.

Entre los lugares de ocio están los Jardines de Mandore, el Parque de las Ciencias, ideal para que los niños aprendan de una manera divertida, el lago Kaylana y las fuentes Shastri Circle, que ofrecen un espectáculo de luz y sonido por las noches. Jodhpur es además un importante centro educativo y hogar de académicos de renombre.

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).

Hoteles en Jodhpur, India