El clima en Jocotepec, Mexico

Jocotepec tiene un clima templado con una temperatura media anual de 20 °C

Prepara tu equipaje para Jocotepec

Gracias a su ubicación en la ribera del lago de Chapala, el clima de Jocotepec es muy agradable durante la mayor parte del año, con un temperatura promedio de 20 °C. Durante los meses de verano las temperaturas máximas son de 26 °C, mientras que en invierno la temperatura desciende hasta los 13 °C. En este destino no se siente mucho calor ni mucho frío, por lo que tendrás la libertad de utilizar la ropa que más te acomode. Te recomendamos llevar un suéter o chamarra si planeas viajar entre noviembre y febrero, en caso de que sientas un poco de frío.

Las lluvias se presentan, en su gran mayoría, durante los meses de julio y agosto, aunque por lo regular toda la época veraniega es lluviosa. Recuerda empacar un paraguas o impermeable si visitas Jocotepec en este periodo. Durante el resto del año, las precipitaciones se dan con poca frecuencia por lo que no será necesario llevar estos artículos.

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos empacar un paraguas o impermeable si viajas a este destino durante el verano.

    -En los meses de invierno la temperatura desciende un poco por lo que puede ser necesario que utilices un suéter o chamarra.

    -Utiliza ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar a plenitud de Jocotepec.