Jocotepec, Mexico

El pueblo de Jocotepec se localiza en la orilla del lago de Chapala, un lugar lleno de historia y tranquilidad

Conoce Jocotepec, Mexico

Jocotepec se localiza en la ribera del lago de Chapala, al sur de Guadalajara, en el estado de Jalisco. El lago de Chapala es el más grande de México y cobija al pueblo con su frescura. Este paradisiaco lago es una visita obligada durante tu recorrido por esta localidad ya que te permite nadar y realizar diversas actividades como paseos en lancha o esquí acuático. De la misma forma, en la ribera de Jocotepec se encuentra un malecón que ofrece espléndidas vistas del lago de Chapala, el lugar ideal para caminar al atardecer.

El centro de Jocotepec es un sitio ideal para disfrutar de una tarde cultural en familia. Ya sea visitando la plaza El Sarape, decorada con un hermoso quiosco, o recorriendo los portales de la calle Allende, donde puedes descubrir diversos restaurantes y tiendas de artesanías, este mágico destino sin duda te cautivará.

La plaza principal de Jocotepec alberga uno de los símbolos de la ciudad: la roca Puerco Gordo. Esta piedra de grandes dimensiones es muy apreciada por la comunidad jocotepense pues muchas personas recuerdan jugar con ella durante su infancia, lanzándole piedras para escuchar el sonido que emitía. Durante mucho tiempo se creyó que el Puerco Gordo era un meteorito, sin embargo ahora se sabe que está formada por magma solidificado.

En caso de que la magia del lago de Chapala y el centro de esta comunidad no sea suficiente para enamorarte, las edificaciones religiosas de Jocotepec probablemente lo harán. Puedes comenzar descubriendo la Parroquia del Señor del Monte, construida por los franciscanos en 1529. Posteriormente, tendrás la oportunidad de conocer el Templo de San Juan Cosala conocido también como El Hospitalito, uno de los vestigios franciscanos de mayor importancia para Jocotepec. Esta iglesia fue edificada en 1539, sin embargo, debido a un fuerte temblor tuvo que ser reconstruida en su totalidad en el siglo XVIII. Otros lugares que no te puedes perder son el Templo de San Cristóbal Zapotitlán y la Parroquia de Zapotitán de Hidalgo, esta última ubicada en el casco de una exhacienda construida en el siglo XVIII.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Jocotepec, Mexico