João Pessoa, Brazil

La ciudad de João Pessoa, además de ser conocida por la belleza de sus playas, destaca por su actividad cultural y su bien conservado patrimonio arquitectónico

Conoce João Pessoa, Brazil

João Pessoa es la capital del estado de Paraíba. Es conocida como La ciudad donde el sol nace primero, debido a que se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano. Este destino destaca por su clima agradable, la belleza de sus playas y sus monumentos de arquitectura y arte barroco muy bien conservados, sobre todo si se toma en cuenta que es la tercera ciudad más antigua de Brasil, fundada en 1585.

En el centro histórico de la ciudad se puede visitar la Plaza João Pessoa que está bordeada por el edificio del Tribunal de Justicia, construido en 1865, y el Palacio de la Redención que data de 1586. Entorno a la Plaza Pedro Américo está el Teatro de Santa Roza edificado en 1889. La Plaza D Adauto tiene a sus costados a la Iglesia Nuestra Señora de Monte Carmelo, la Capilla de Santa Teresa de Ávila del siglo XVIII, y el Palacio Episcopal.

El Centro Cultural San Francisco de João Pessoa es uno de los complejos barrocos más importantes de Brasil. Se encuentra integrado por el Convento de San Antonio y la Iglesia de San Francisco, en donde exhiben esculturas cubiertas de oro y mampostería de madera con motivos portugueses y orientales. En la llamada Ciudad Baja destacan la Casa Polvo, la Plaza Navarro Antenor y sus casas coloniales, la Iglesia de San Pedro Frei y Gonçalves, terminada en 1843, y el antiguo Hotel Globe que alberga un pequeño museo con muebles y obras estilo art decó.

Este destino cuenta con seis museos entre los que destacan el Museo de Cultura Popular de la iglesia de San Francisco, que exhibe y preserva muestras de arte sacro y barroco; la Casa del Artista Popular, que reúne un acervo de más de 1,000 trabajos y piezas de arte del estado de Paraíba; y el Museo Oceanográfico que posee una famosa colección de objetos náuticos.

Sin duda João Pessoa también es famoso por sus playas que se dividen en zona norte, urbana y sur. Al norte está playa Camaratuba, muy popular entre los surfistas; la Baia da Traiçao es famosa por albergar la única reserva indígena del estado de Paraíba, habitada por las tribus de los Potiguara; y playa de Mamanguape es hogar del famoso proyecto Peixe-boi marinho, orientado a la protección de los manatíes.

En la zona urbana están las playas más populares y la zona hotelera. Las playas de Manaíra y Tambaú, y el banco de coral Picãozinho, que forma piscinas naturales cuando la marea está baja, son las más populares; lo mismo que Cabo Branco y Ponta do Seixas donde se ubica el Faro de Cabo Blanco, desde donde el sol se asoma primero en el continente americano.

Al sur están las playas Arraial, Camurupim, Sol y Gramame, muy poco frecuentadas; también están Jacumã, Carapibus, Coqueirinho y la famosa Tambaba, la primera playa del litoral norte del país declarada reserva natural; y las playas de Pitimbu, con formaciones de coral y blancos arenales bordeados de cocoteros.

João Pessoa ocupa el segundo puesto entre las ciudades más verde del mundo gracias a sus más de 7 kilómetros cuadrados de parques, siendo superada solamente por París. El Parque Solón de Lucena es uno de los más bellos de la ciudad, poblado de pau d'arco, bambúes y palmas reales, así como un lago central.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en João Pessoa, Brazil