Encuentra en Jining, Shandong, China:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Jining, Shandong, China, China

Jining ofrece platillos típicos de la región de Shandong donde el pescado es el ingrediente más importante

La gastronomía de Jining abarca platillos típicos de la denominada "cocina de Lu". El pescado y los mariscos como las gambas, almejas, calamares y vieiras, son los ingredientes más importantes. Algunos de los platillos más famosos son el Qingtang Baoyu, una sopa elaborada con abulón, que es una especie de molusco muy preciado en China; y el Tangcu Huanghe Liyu, un platillo a base de carpa frita con salsa de sabor agridulce.

De igual forma se pueden degustar una gran variedad de sopas acompañadas con vegetales; y guisos a base de carne de pato. Algunos de los restaurantes más recomendados para degustar especialidades chinas son Quanjude y Chongqing Cygnet Hot Pot Restaurant. La cocina de Lu es una de las más destacadas de China y también contiene platillos cocinados en wok o guisos fritos en harina y aceite.

No se puede dejar de ir a Confuciu's Mansion para probar rectas milenarias que degustó la familia de Confucio. Entre las especialidades que se pueden probar en este lugar están los pasteles de Confucio y el vino, que se destila con técnicas ancestrales.

 

Los platillos que no te puedes perder

Qingtang Baoyu,Jining, Shandong, China, China

Qingtang Baoyu sopa de abulón, un molusco muy utilizado en la región de Shandong.

Huanghe Liyu,Jining, Shandong, China, China

Huanghe Liyu carpa frita bañada con salsa de sabor agridulce.