Jincheng, Taiwán, Taiwan

Jinchen, en la isla de Kinmen, es la capital de la provicia de Fujian y una población tranquila con múltiples edificios antiguos, templos, túneles y sitios para disfrutar del aire libre

Conoce Jincheng, Taiwán, Taiwan

Jincheng está ubicado en el extremo suroccidental de la isla de Kinmen, la cual pertenece a un archipiélago frente a las costas de la ciudad china de Xiamen. Esta comunidad es la actual capital de la provincia de Fujian en Taiwán y el mayor poblado de la isla, aunque sigue siendo un lugar tranquilo con callejones, templos y edificios antiguos.

La ciudad de Jincheng está dividida en varias villas. En el área de Cyonlin se encuentra la colección arquitectónica más representativa del sur de Fujian y un par de estatuas que representan el espíritu del león. La villa de Shueitou conserva edificios históricos de distintas épocas y torres defensivas, y posee el muelle con el mayor tráfico de pasajeros en Kinmen. Por su parte, en Shuitou se destacan la Villa Youtang, que tiene un ambiente libresco, y el complejo de 18 casas del clan Huang, con muros y puertas bajas, techos amplios y callejones entre las viviendas, y la villa Zhushan alberga un lago y el santuario del clan Xuei, que contiene delicados detalles en madera y piedra tallada.

Entre las construcciones de interés en Jincheng están la Pagoda Wuntai, ubicada en la cima de una colina rocosa; la Pagoda Wentai, con más de seiscientos años de antigüedad; el Templo Houpu Town God, que es sede del festival más importante de la isla, en el cual se realizan desfiles y espectáculos culturales; el Santuario Koxinga, con el estilo tradicional de un palacio, goza de vistas panorámicas gracias a que se halla en la cima de otra colina, y el Santuario Zhu Zhi. Recorre la calle Model, una de las más antiguas de la ciudad, que se compone de dos secciones en las que se distinguen construcciones de estilo japonés y de estilo Fujian.

La Torre Deyue Gun, edificada con motivos defensivos, posee un túnel que conecta con un edificio al oeste; la Torre Juguang, con un diseño a semejanza de un palacio clásico, contiene el Museo de los Héroes de Kinmen, y el Cuartel Militar de la Dinastía Qing es actualmente un museo. En el Parque Nacional Kinmen hallarás los museos Historia de la Gente del Mar y la Cultura China de Ultramar, que ocupan dos casas de estilo occidental y están dedicados a las comunidades expatriadas. De igual forma, el Instituto de Investigación Pesquera del Condado de Kinmen está abierto al público para que la gente pueda conocer una serie de productos que contribuyen al desarrollo de la economía local.

Otras construcciones destacables en Jincheng son las oficinas del comandante de la división de Kinmen; el complejo Youtang de la familia Huang, con un jardín ornamental que fue único en su época. Debajo de las calles de la ciudad hay más de 2,000 metros de túneles que conectan varios edificios. Destacan el túnel Zhaishan que llega hasta el mar y el túnel Jhaishan que pasa por debajo de una montaña y que también sale al océano, donde incluso pueden navegar botes.

Visita el Parque de Esculturas de Piedra, que además de funcionar como una galería al aire libre es un espacio recreativo donde se puede pasear en bicicleta, y el lago Gugang, mitad artificial y mitad natural, que está rodeado de árboles de sauce y senderos que invitan a recorrerlos a pie y conducen a escenarios naturales y a un pabellón de diseño tradicional con terrazas, azulejos verdes y paredes rojas. En la ciudad hallarás el Petroglifo de Hanyingyungen y en la zona sur un área con rocas que tienen inscripciones de la gente que se ha aventurado a escalar el acantilado del lugar.

***La moneda oficial en Taiwán es el Dólar taiwanés (TWD).

Hoteles en Jincheng, Taiwán, Taiwan