Jersey City, United States

Jersey City es una ciudad cosmopolita frente a la Estatua de la Libertad y que alberga edificios históricos que fueron protagonistas en la historia estadounidense

Conoce Jersey City, United States

Jersey City es una ciudad perteneciente al estado de Nueva Jersey que se localiza a 9 kilómetros de Newark y a 8 kilómetros de Manhattan en Nueva York. Los viajeros podrán observar uno de los íconos de este destino, el Reloj Colgate, una estructura octagonal de 15 metros de diámetro que da la hora iluminándose todas las noches frente al río Hudson. Jersey City está rodeado por un lado por el río Hudson y por el otro por la bahía de Newark. En el lado oeste se encuentra a la orilla de la bahía Newark el Parque Lincoln, mismo que incluye una fuente e instalaciones deportivas, un sitio ideal para realizar actividades al aire libre.

En el este de Jesey City se sitúa uno de los parques más importantes de la ciudad, el Parque Estatal Liberty. Este lugar es un oasis con vistas a Manhattan, a la Estatua de la Libertad y a la Isla Ellis. En la parte norte del parque se encuentra la Estación Central de Ferrocarriles de Nueva Jersey, un sitio histórico de la ciudad y de Estados Unidos, cuyo edificio de estilo romanesco se construyó frente al río Hudson en 1889.

El parque alberga el Monumento Empty Sky dedicado a las víctimas del ataque del 11 de septiembre; está formado por dos paredes paralelas de acero inoxidable de 63 metros de largo con los nombres de las 746 víctimas de dicho acontecimiento. El Centro de Ciencia Liberty es un museo interactivo en este parque que guarda la esfera original Hoberman, una estructura metálica retráctil que dispone de exhibiciones de la naturaleza y la humanidad, así como el domo IMAX más grande del mundo. En el parque se puede tomar el ferry que lleva a los visitantes a la Isla Ellis y la Isla Liberty, lugar en donde está situada la Estatua de la Libertad.

La Isla Ellis es una pequeña porción de tierra en el río Hudson a donde llegaron miles de inmigrantes entre los años 1892 y 1954. El edificio principal hoy en día es el Museo de Inmigración el cual exhibe documentos y fotografías históricos. Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad. A poco más de 1 kilómetro está la Isla Liberty, famosa porque en ella se levanta la Estatua de la Libertad, un monumento nacional y símbolo de los Estados Unidos, que oficialmente se encuentra en aguas pertenecientes a Nueva York. Esta estatua construida en 1884 en Francia pesa 225 toneladas y es soportada por una estructura en forma de estrella de 11 picos conocida como Fuerte Wood. En la cabeza de la estatua se halla un mirador desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas.

Jersey City es un destino con una rica oferta cultural; es hogar de varios museos y centros culturales como el Museo Histórico y Cultural de la Sociedad Afroamericana, el cual está dedicado a mostrar la historia de esta cultura con artefactos africanos, fotografías, periódicos, y libros. Otro museo que los visitantes no se pueden perder es el Museo de Jersey City en donde encontrarán muestras con obras de arte contemporáneo y de los siglos XIX y XX. Los amantes del arte no pueden dejar de ir al centro cultural Mana Contemporary que incluye estudios de arte, exhibiciones y bodegas, todo esto en un atractivo edificio de ladrillos construido en 1920. El Museo de Arte Ruso (MoRA) se especializa en arte soviético y posee exposiciones permanentes. Para completar unas vacaciones culturales, Jersey City tiene un sitio ideal para los fanáticos del cine, el antiguo cine Loew’s Jersey Theatre, abierto en 1929 y característico por su construcción de estilo barroco; hoy en día realiza proyecciones de películas clásicas.

La ciudad de Jersey City es un destino que brinda opciones de hospedaje, entretenimiento, diversión y gastronomía para todos los gustos. Además de los múltiples atractivos que tiene la ciudad, es sede cada verano del Festival de Shakespeare del Condado de County en el que se realizan representaciones de las obras de este escritor inglés en algunos parques de la ciudad. Este destino también alberga sitios y edificios históricos como el Ayuntamiento, el Cementerio de Jersey City y Harsimus, iglesias, así como algunas casas y mansiones construidas a finales del siglo XIX.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Jersey City, United States