El clima en Jamestown, Saint Helena

Jamestown tiene un clima desértico cálido, cuya temperatura se ve moderada por el océano. Su ubicación geográfica hace que el lugar sea más cálido y menos húmedo que otros sitios de la isla. La temperatura promedio anual es de 22 °C y varía poco durante el año. Las lluvias en general son escasas; sólo se acumulan 137 mm pluviales al año.

Prepara tu equipaje para Jamestown

Temporada de calor (diciembre a mayo): la temporada de calor en Jamestown es moderada, con una temperatura promedio de 23 °C. Marzo es el mes más caluroso del año, alcanzando los 28 °C durante el día y 22 °C por la noche. Al igual que en el resto del año llueve poco, promediando 11 mm de precipitación en tres días al mes, y hay un 66 % de humedad relativa. Te recomendamos empacar ropa ligera de preferencia en tonos claros que reflejen los rayos del sol, además de prendas para la playa como blusones, bermudas, chanclas y traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos.

Temporada fresca (junio a noviembre): en estos meses las temperaturas bajan un poco. Durante el día, el termómetro llega a marcar máximo 23 °C y por la noche la temperatura desciende a 17 °C. En la temporada fresca la temperatura media en Jamestown es de 20 °C. Julio, agosto y septiembre son los meses más frescos del año, con mínimas de 17 °C. Las precipitaciones son generalmente ligeras; en julio, el mes en que más llueve, caen 33 mm pluviales en ocho días lluviosos y por el contrario en noviembre suele no haber precipitación. Deberías traer ropa elaborada de fibras naturales como algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco y un suéter para las noches, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos, bloqueador solar y sombrero.

Tips para disfrutar el clima

  • Jamestown se ubica en el fondo de un cañón, por lo que los caminos son inclinados y necesitarás usar zapatos cómodos.
  • Te recomendamos protegerte a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.
  • No olvides empacar tu traje de baño y ropa fresca para disfrutar de la playa de Jamestown.