Jamestown, Saint Helena

Jamestown es el asentamiento más importante de la isla de Santa Elena, un territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur

Conoce Jamestown, Saint Helena

Jamestown es la capital y principal asentamiento de la isla de Santa Elena, un territorio británico de ultramar en medio del Atlántico Sur. El puerto de Jamestown, único punto de acceso y salida a la isla de Santa Elena, fue fundado por los colonos ingleses en el año de 1659 sobre una gran roca ígnea localizada en medio de dos acantilados que forman un valle.

Durante tu visita puedes recorrer las antiguas construcciones del pueblo y sus alrededores, entre las que destacan el museo Longwood House dirigido por el gobierno francés, donde vivió el famoso personaje Napoleón Bonaparte hasta su muerte en 1821. Otras antiguas construcciones que se pueden visitar en Jamestown son la iglesia anglicana Saint James' Church edificada en 1774 y también las ruinas de la antigua fortaleza High Knoll Fort, construida a finales del siglo XVIII para defender la isla de las embarcaciones francesas.

*** La moneda oficial en Santa Helena es la Libra de Santa Elena (SHP).

Hoteles en Jamestown, Saint Helena