El clima en Jalpan de Serra, Mexico

Jalpan de Serra posee un clima característico de la región de la Huasteca mexicana, cálido y húmedo con abundante lluvia durante el verano

Prepara tu equipaje para Jalpan de Serra

Jalpan de Serra se encuentra en la Sierra Gorda de Querétaro, misma que forma parte de la región de la Huasteca mexicana por lo que el clima es similar al de otros poblados que la conforman, cálido y húmedo con gran presencia de lluvias principalmente durante el verano. El clima promedio en esta región es de 24 °C aunque en los meses de verano el termómetro puede llegar a los  30 °C, principalmente durante los meses de mayo a agosto. Si viajas en esta temporada, lo más recomendable es empacar ropa de algodón y mezclilla ya que resultan frescas y cómodas; igualmente te sugiero llevar un impermeable o un paraguas para cubrirte de las abundantes lluvias.

Al ubicarse en lo alto de la sierra, Jalpan de Serra es un lugar que suele ser frío durante el invierno, en especial durante los meses de diciembre y enero. La temperatura promedio es de 10 °C y es importante saber que hay días en los cuales puede haber heladas de hasta 0 °C, aunque sean pocos. Si viajas en esta temporada, lo mejor es empacar ropa gruesa y abrigadora para estar prevenido.

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo para caminar por la ciudad y si vas a visitar la zona arqueológica, lo mejor es llevar tenis.

    -Sin importar la temporada en que viajes, guarda un paraguas. Jalpan de Serra es un lugar lluvioso, aunque en el invierno la lluvia disminuye.

    -Empaca ropa cómoda y fresca para disfrutar de las actividades al aire libre. No olvides usar bloqueador solar y una gorra.