Comida típica de Jaipur, India

La comida típica de Jaipur ofrece platillos de sabores fuertes y especiados elaborados con ingredientes locales

Uno de los platillos típicos de la zona es el arroz pulao, que lleva especias frescas y se cocina al horno Otro arroz muy popular es bisi bele bhath, sazonado con nuez moscada, hojas de curry y tamarindo, se sirve caliente y se puede acompañar con papas fritas.

Sambhar es una de las comidas más comunes de esta región. Consiste en un caldo elaborado con la pulpa del tamarindo y una mezcla de especias, frijol, rábanos, calabazas, echalote y cebolla, que se sirve con arroz cocido y pan. Entre los panes de Jaipur están appalam, elaborado con harina de legumbres, y naan, hecho con harina de trigo y levadura, ambos son panes planos.

Entre las bebidas el es el más popular, no solo en Jaipur, sino en todo el país. También está nimbu pani, una bebida preparada con agua, jugo de lima, azúcar, agua de rosas y una pizca de sal.

Entre los postres destacan el dulce de leche kheer, arroz con leche al que se le agrega azúcar, cardamomo, uva pasa, azafrán y pistaches o almendras, y kulfi, una paleta helada a base de leche hervida a la que se le agrega pistacho, manzana o azafrán, entre otros ingredientes.

Los platillos que no te puedes perder

Bisi bele bhath,Jaipur, India

Bisi bele bhath Arroz sazonado con nuez moscada, hojas de curry y tamarindo, se sirve caliente y se puede acompañar con papas fritas.

Appalam,Jaipur, India

Appalam Pan elaborado con harina de legumbres.

Nimbu pani,Jaipur, India

Nimbu pani Bebida preparada con agua, jugo de lima, azúcar, agua de rosas y una pizca de sal.

Dulce de leche kheer,Jaipur, India

Dulce de leche kheer Arroz con leche al que se le agrega azúcar, cardamomo, uva pasa, azafrán y pistaches o almendras.