Jaipur, India

Jaipur cuenta con palacios rosados y un peculiar observatorio que tiene la magia de transportar en el tiempo a sus visitantes

Conoce Jaipur, India

Jaipur es la capital de Rajastán en India y es conocida como la Ciudad rosa por el color de sus casas construidas en estuco rosado para imitar la arenisca. Entre sus edificios patrimoniales destaca el Palacio de los Vientos, con una majestuosa fachada en rosa y blanco. Fue construido para que las damas del palacio pudieran observar el exterior a través de sus numerosos miradores sin ser vistas. Sus dos últimos pisos dibujan la cola de un pavo real, uno de los animales que en India tiene un valor simbólico. En esta zona también está el Palacio del Agua, situado en el centro de un lago.

El Palacio de la Ciudad o Palacio del Maharajá es un inmenso recinto con numerosos patios rodeados por diversos edificios, que actualmente alberga un museo. El palacio cuenta con terrazas, una hermosa puerta de mármol con dos elefantes tallados y edificios de color rosa de diferentes alturas.

Otro importante atractivo de la ciudad es el Observatorio Astronómico de Jai Singh, que en su época fue modelo de precisión. Construido en 1716 por Jai Singh II, maharajá y sabio, cuenta con diversos aparatos diseñados por él, distribuidos entre los patios que lo conforman. Asimismo están el Museo Albert Hall, o Museo de Jaipur, uno de los mejores lugares para conocer la cultura, las tradiciones y las costumbres de la zona, y el Centro de Artes Jawahar Kala Kendra.

Cerca de Jaipur, a unos 11 kilómetros, se encuentra la ciudad fortaleza de Amber, imponente fortificación que se eleva sobre una colina rocosa situada junto a un lago. La entrada principal al Palacio de Amber está decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el dios elefante Ganesh sobre la puerta. También se pueden visitar el Fuerte Nahargarh y el Templo Galta al sur de Jaipur.

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).

Hoteles en Jaipur, India