Encuentra en Jaboatão dos Guararapes:

Conoce otros destinos:

Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Jaboatão dos Guararapes es un destino brasileño con bellas playas, sitios históricos en los que se libraron grandes batallas y lugares ideal para encuentros con la naturaleza

Conoce Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Jaboatão dos Guararapes es un municipio brasileño del estado de Pernambuco que pertenece a la región metropolitana de Recife, ciudad localizada a 18 kilómetros de distancia.

Este destino, conocido como la Cuna de la Patria, tiene como principal atractivo sus playas que se extienden por 8 kilómetros de franja costera. Una de las más famosas es Praia de Piedade, bordeada de cocoteros con finas arenas blancas y aguas tibias, que además alberga a la sencilla iglesia de Nuestra Señora de la Merced. La playa de Candeias cuenta con tranquilo oleaje gracias a los arrecifes y ofrece un bello paseo marítimo. En la playa Barra de Jangada se encuentra la desembocadura del río Jaboatão, además de una variada oferta de bares, restaurantes y hoteles.

El Monte dos Guararapes es un punto de gran importancia histórica en la ciudad, ya que fue escenario de varias batallas en la guerra contra los holandeses. Además de albergar al Parque Histórico Nacional de Guararapes, cuenta con la Plaza de los mástiles, la Iglesia de Nuestra Señora de la Alegría, que data de 1565, la Plaza de los Cañones y el Bosque de Pau-Brasil. Este monte es sede de la Fiesta de Pitomba (fruta regional), un evento religioso que reúne diversos grupos musicales y representantes de la cultura popular.

Entre la arquitectura religiosa de la ciudad destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que data del siglo XVII; la Basílica Santuario de Nuestra Señora Auxilio, edificada sobre un monolito en el Antiguo Molino Suassuna, donde también se ubica la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes; y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XVII, famosa por sus hermosos vitrales.

Otras edificaciones históricas importantes son la Casa de Farinha de Dona Joana, un molino de harina de yuca, ingrediente muy apreciado en el noreste de Brasil; la Casa Grande Da Usina Jaboatão que data de 1790, y que fue punto de reunión de la revolución política en la zona; la Casa Grande do Engenho Macujé, de estilo ecléctico, con azulejos y ornamentos en hierro francés; y la Casa Grande Do Engenho Duas Unas, construida en el siglo XVIII.

Jaboatão dos Guararapes también tiene áreas para el contacto con la naturaleza. La Laguna Azul es un santuario ecológico con un lago profundo rodeado de valles y acantilados. Aquí se puede practicar buceo, senderismo, rápel y tirolesa.  En el Monte dos Guararapes hay dos miradores que ofrecen magníficas vistas panorámicas de la ciudad, el André Vidal de Negreiros y el Henrique Dias.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Jaboatão dos Guararapes, Brazil