Comida típica de Itaipava, Brazil

La gastronomía de Itaipava es una mezcla de la cocina portuguesa y africana con los sabores regionales

En tu visita a Itaipava degusta una feijoada, platillo hecho a base de frijoles negros y carne de puerco; unos churrascos, una combinación de diferentes tipos de carne cocinadas a la parrilla y acompañadas con arroz blanco, papas fritas y ensalada, y una sopa leão veloso, elaborada con camarones, pescados, langosta, otros mariscos, tomate y azafrán. Aquí también se preparan los pasteis, unas pequeñas empanadas fritas rellenas de camarones, queso o carne. Prueba un milho con mantequilla, que es maíz dulce cocido.

Acompaña tus platillos con batidos de zumos de frutas exóticas, un agua de coco o una cerveza Itaipava. Toma una caipirinha, hecha a base de aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Endulza el paladar con una tapioca, una especie de tortilla o crepa a base de harina de yuca con algún relleno dulce, y un churro relleno.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Deck Itaipava de comida brasileña, Parro do Valentin de especialidad portuguesa y Chateaux Montagnes Bistrô de comida internacional.

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Itaipava, Brazil

Feijoada Platillo a base de frijoles negros y carne de puerco.

Pasteis,Itaipava, Brazil

Pasteis Pequeñas empanadas fritas rellenas de camarones, queso o carne.

Churrasco,Itaipava, Brazil

Churrasco Combinación de varios tipos de carne cocinadas a la parrilla.

Cerveza Itaipava,Itaipava, Brazil

Cerveza Itaipava Cerveza producida en la región.

Tapioca,Itaipava, Brazil

Tapioca Tortilla o crepa a base de harina de yuca con algún relleno dulce.