Itacaré, Brazil

Itacaré es un destino balneario rodeado de naturaleza ideal para los amantes de la aventura

Conoce Itacaré, Brazil

La villa de Itacaré, ubicado entre el océano Atlántico y la selva tropical brasileña, es un destino balneario con gran variedad de lugares naturales en los que se pueden hacer actividades al aire libre. Sus playas casi vírgenes son el principal atractivo turístico, algunas de las más famosas son PrainhaJeribucacuItacarezinho, HavaizinhoTiririca que es ideal para surfistas y Concha que tiene un oleaje leve para practicar padel. 

Una de las actividades que puede hacerse en Itacaré es el surf y casi todas sus playas son aptas para hacerlo. En algunas de ellas durante los meses de junio a agosto, las olas llegan a medir tres metros de altura atrayendo a los aficionados a este deporte. Itacaré tiene muchos manglares, convirtiéndolo en un lugar ideal para hacer paseos en canoa mientras se observa la diversidad de flora y fauna de la región.

Para los más aventureros, en los alrededores del destino hay cerros desde los cuales se puede hacer vuelos en parapente. Asimismo, hay ríos con corrientes de agua, como río Conta, en donde se puede hacer descenso de ríos. En esta región también es posible hacer senderismo por la selva y observar plantas, animales y numerosas cascadas; como en el Parque Estatal de Serra de Conduru, la cascada de Tijuípe, el salto de Apequipe y la cascada de Noré.

Itacaré es un destino donde se puede apreciar la cultura brasileña a través de disciplinas como el capoeira. En diferentes partes de la ciudad se puede observar muestras de este arte marcial característico por sus movimientos dancísticos al compás de la música. Las artesanías en Itacaré se distinguen por estar hechas de materiales naturales como las fibras del cocotero y las palmeras. En la calle de Pituba hay numerosos bares en los que se puede apreciar el ambiente festivo de esta villa.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Itacaré, Brazil