Issy-les-Moulineaux, France

Issy-les-Moulineaux es una ciudad dinámica llena de historia y atractivos únicos como la isla de Saint-Germain

Conoce Issy-les-Moulineaux, France

Issy-les-Moulineaux es una localidad y comuna francesa situada en la región de Isla de Francia, departamento de Altos del Sena, en el distrito de Boulogne-Billancourt. Situado 10 kilómetros al suroeste de París, a orillas del río Sena, este destino tiene una rica historia de más de 2,000 años.

Entre la arquitectura histórica de la localidad destacan tres monumentos: la Iglesia de San Esteban, que data del siglo XVII y en cuyo interior resalta el retablo del coro elaborado entre el siglo XVIII y XIX, y la pila bautismal de Luis XIV; la Iglesia de Nuestra Señora de los Pobres, construida en 1954 con importantes piezas de arte sacro, y el Seminario de Saint-Sulpice, uno de los grandes edificios de la ciudad que sigue funcionando como seminario católico. Está formado por importantes estructuras entre las que destacan tres capillas, un ninfeo (fuente dedicada a las ninfas), paseos subterráneos y el Patio de la Soledad.

La isla de Saint-Germain, situada en el río Sena, es uno de los principales atractivios de Issy. Se divide en dos partes: la zona urbana y residencial, y la zona del Parque del Condado, con variedad de jardines temáticos. Esta última zona alberga la escultura monumental abstracta Torre de Figuras, construida por el artista francés Jean Dubuffet.

Un museo muy popular de Issy es el Museo Francés del Naipe. Ocupa parte del pabellón de entrada del antiguo castillo de los príncipes Conti y es uno de los siete museos existentes en el mundo dedicados a este tema. También está el Palacio de las Artes y Congresos de Issy-les-Moulineaux, sede de múltiples eventos culturales.

Descubre las Crayères de Montquartiers, antiguas canteras abiertas en 1825 para extraer tiza. Fueron abovedadas y usadas como refugios durante la Segunda Guerra Mundial; y actualmente son bodegas de hongos, cervezas y vinos que ofrecen degustaciones gourmet, catas de vinos y funcionan como salones de eventos.

Otro punto de interés de la isla es la Antigua Fábrica de Tabaco. Fue edificada en 1900 y rehabilitada en 1987 como viviendas y oficinas. El Jardín Botánico de la ciudad posee áreas verdes, huertos, árboles ornamentales, jardín de fragancias y senderos interpretativos. En la ciudad hay variedad de hoteles para todos los presupuestos.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Issy-les-Moulineaux, France