Comida típica de Isla Popa, Panama

En Isla Popa hay un par de restaurantes que ofrecen experiencias variadas

Isla Popa está en una región que posee una cocina de raíces afrontillanas. Rondón es el platillo por excelencia de la zona y consiste en un guiso de pescado o mariscos con leche de coco. Otras comidas tradicionales son fufu, un caldo a base de raíces como yuca o ñame que tienen alto contenido en almidón, y patty, empanadas rellenas de carne molida. También se prepara arroz con coco, bacalao con akke, pescado relleno y tortas de bacalao.

Entre los postres puedes encontrar dulces de yuca y plátano, pay de piña o pasas y Yanny Cake, pan de coco. Por otro lado, las bebidas más populares incluyen muogo, leche de coco con plátano verde; michila, leche de coco con crema de plátano maduro y aicen glas, batido de algas.

Isla Popa posee una oferta gastronómica limitada solo con algunos restaurantes de diferente estilo. El proyecto Meri Ngöbe en la comunidad de Popa 2 tiene un restaurante que sirve comida con productos frescos acompañados de arroz con coco y patacones que son plátanos fritos. Igualmente, el hotel Popa Paradise Beach Resort cuenta con un restaurante tipo bistró para deleitarse con platillos de influencia latinoamericana, el hotel Laguna Azul Eco Lodge prepara comida internacional y regional, y el hotel De La Luna ofrece platos con el concepto de la granja a la mesa. Además, después de haber disfrutado de un día de pesca dirígete con tu captura al restaurante de Cayo Coral donde pueden prepararte sushi y otros platos de mariscos.