Isla Grande, Colombia

Isla Grande es la isla con mayores dimensiones del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y forma parte de una zona natural protegida, con exhuberantes arrecifes

Conoce Isla Grande, Colombia

Isla Grande forma parte del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, un grupo de 27 islas que pertenecen al territorio de Colombia y se encuentran en el mar Caribe frente a las costas del departamento de Bolívar. Algunas de estas islas forman parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo. Esta zona protege un conjunto de ecosistemas marinos y terrestres, principalmente los arrecifes que son el hábitat de múltiples peces, corales, crustáceos, moluscos y otras especies; aunque también preserva playas de arenas blancas, bosques costeros, manglar y pastos marinos.

El nombre de Isla Grande enfatiza el hecho de que es la isla de mayor tamaño de este archipiélago colombiano. La isla tiene una extensión de 200 hectáreas y en ella hay bosque tropical donde crecen plantas que los lugareños usan con fines medicinales y alimenticios, manglares, lagunas costeras, lagunas interiores y arrecifes. Asimismo, dentro de ella se encuentra un sedero acuático terrestre que permite explorar y aprender sobre la exuberante naturaleza del lugar.

En Isla Grande se encuentra la comunidad de Orika alrededor de la cual se desarrollan las actividades económicas de las islas del Rosario. Aquí se halla la empresa comunitaria Nativos Activos que brinda servicios turísticos dentro del parque nacional. De igual forma, lsla Grande cuenta con restaurantes rústicos y varios hoteles que comprenden el Hotel San Pedro De Majagua que tiene dos playas, Gente de Mar Resort, Cocoliso Resort, Eco-Hotel Isla del Sol, Hotel Isla Lizamar y Las Palmeras Eco Hotel.

Las aguas cristalinas que rodean Isla Grande permiten descubrir a poca profundidad el paisaje submarino de los arrecifes haciendo snorkel, buceo a pulmón o buceo con equipo. Igualmente, se ofrecen excursiones a los manglares, kayaks para navegar en mar y tours de observación de aves y de flora y fauna silvestre. Además, en la Isla San Martín de Pajarales se ubica el Oceanario que alberga un Museo de Vida Marina y resguarda especies como tortugas, tiburones gata y delfines de los cuales se puede aprender en los espectáculos.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Isla Grande, Colombia