Isla del Maíz, Nicaragua

Isla del Maíz es uno de los destinos menos conocidos del Caribe. Está lleno de bellezas naturales y conserva en sus arenas suaves tesoros escondidos

Conoce Isla del Maíz, Nicaragua

Isla Grande del Maíz, o simplemente Isla del Maíz o Corn Island, es una de las dos islas del municipio nicaragüense denominado Islas del Maíz que forman parte de la Región Autónoma del Atlántico Sur. Este destino está ubicado en el mar Caribe, a unos 70 kilómetros al este de la costa de Nicaragua. Las islas tienen 10 kilómetros de superficie y fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a América, en el año 1504. En la actualidad muchos de los habitantes son garífunas, una etnia caribeña de origen africano. Aunque el español es la lengua oficial en toda Nicaragua, el inglés criollo es el idioma más hablado en las islas.

Este destino se caracteriza por sus playas vírgenes de blancos arenales y aguas cristalinas color turquesa, de tranquilo oleaje gracias al arrecife de coral. Se puede acceder a la isla en avión o en panga, un bote que sale desde la costa de Bluefields. La isla tiene maravillosos lugares para bucear, hacer snorkel y pescar con una visibilidad bajo el agua de hasta 75 metros en algunas zonas. También es posible encontrar barcos sumergidos, ya que en el siglo XVII la zona fue un refugio de piratas y bucaneros.

En la Isla del Maíz hay comunidades pequeñas y zonas deshabitadas. Las playas de North End y Sally Peaches cuentan con arrecifes coralinos llenos de vida marina aptos para bucear a poca profundidad. Desde la zona de South End y Long Bay se tienen maravillosas vistas de las extensas playas, y cuando hay viento, las grandes olas convierten a Long Bay en un lugar perfecto para surfear.

Bluff Point es el punto más al sur de la isla y es el menos accesible, es popular para practicar escalada. South West Beach cuenta con aguas muy tranquilas que convierten a este lugar en un sitio perfecto para bañarse. Brig Bay Beach es la playa donde arriban todos los barcos pesqueros, de carga y pasajeros. En este sitio se encuentra ubicado el muelle de Corn Island, es conocido por ser un área comercial, en la cual se encuentran hoteles, restaurantes, bares y tiendas.

Para moverse por la isla hay taxis, renta de bicicletas, carritos de golf y motocicletas, también se puede caminar alrededor de la isla, el recorrido es de unas 2 horas atravesando calles y caminos. También se puede dar la vuelta en bote o en lancha, un recorrido que no dura más de una hora. No dejes de visitar el monumento El Alma del Mundo (The Soul of the World ) uno de los puntos más conocidos y representativos de la isla, que todo turista debe visitar. La escultura en forma de pirámide, considerada un homenaje a la diosa de la madre tierra, está ubicada en el centro del Parque Infantil La Loma, en el barrio Quinn Hill.

***La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba (NIO).

Hoteles en Isla del Maíz, Nicaragua