Comida típica de Isla Barú, Colombia

Isla Barú dispone de opciones para deleitarse con mariscos, comida típica regional y hasta con especialidades del otro lado del mundo

Los mariscos son los protagonistas de la cocina en Isla Barú. Algunos de los platillos con los que puedes deleitarte son posta de pescado frito, que se condimenta con suficiente ajo machacado; sancocho de pescado, un caldo espeso que lleva plátano, yuca y otros vegetales; arroz con coco, para el cual se extraen los jugos del fruto rallado, y patacones, rebanadas de plátano verde fritas dos veces, que se aplastan y se dejan reposar en agua con ajo.

De igual forma se prepara, mote de queso, una sopa espesa que lleva ñame y cubitos de queso; ensalada de aguacate, que consiste en trozos de aguacate mezclados con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta, y arepas de huevo, una especie de gorditas de masa, que una vez cocidas se abren y se les coloca un huevo para después volverlas a freír. Endulza tu paladar con tradicionales alegrías, bolitas de mijo mezclado con piloncillo, dulce de coco o de limón.

En Isla Barú puedes probar platillos típicos de la región que los pobladores ofrecen a los visitantes en la bahía de Cholón. Asimismo, en el área de Playa Blanca se ofrecen guisos de langosta, mariscos y arroz con coco. De igual forma, en el hotel Royal Decamerón Barú están los restaurantes Pesca del día, Il Forno, Asia-Asia y uno de comida bufet para deleitarse con especialidades asiáticas, italianas, comida internacional y nacional. Aquí puedes deleitarte con deliciosas brochetas de pescado, mariscos, sopa de pescado y arepas. También el Hotel Sport Barú y el Hotel & Resort Agua cuentan con restaurantes de comida internacional.

Los platillos que no te puedes perder

Patacón,Isla Barú, Colombia

Patacón Platillo típico que consiste en rebanadas fritas de plátano verde.

Arroz con coco,Isla Barú, Colombia

Arroz con coco Delicioso guisado típico cuya base es el arroz que se saboriza con la fruta del coco.

Arepa,Isla Barú, Colombia

Arepa Plato tradicional hecho con masa de maíz con la que se forma una especie de tortilla semiaplanada que en ocasiones puede estar rellena.