El clima en Isla Barú, Colombia

El clima en Isla Barú es tropical, con temperaturas promedio de 28 ºC. Al año se acumulan alrededor de 1,023 mm de precipitación, pero la temporada de lluvias realmente es de mayo a noviembre

Prepara tu equipaje para Isla Barú

Los días en Isla Barú son calurosos, con temperaturas máximas de 31-32 ºC y mínimas promedio que oscilan entre los 22 ºC y 24 ºC, habiendo una variación de solo un grado entre un mes y otro. Las lluvias son ocasionales entre enero y marzo, ligeras en diciembre y abril, y muy intensas desde mayo hasta noviembre cuando se superan los 100 mm de precipitación. El mes más lluviosos es octubre, con un promedio de 202 mm pluviales.

Te recomendamos traer traje de baño, bermudas, blusones, ropa ligera, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. También deberías traer paraguas o impermeable en la temporada de lluvias. 

Tips para disfrutar el clima

  • - Isla Barú es básicamente un destino de playa, no olvides traer traje de baño y un par de zapatos cómodos si planeas realizar alguna caminata.

    - Durante el día deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro biodegradable y usar repelente de insectos por la noche.

    - Si viajes entre mayo y noviembre, necesitarás impermeable o paraguas.